Unidad y cercanía con agremiados: Fortalezas de la Sección 26 del SNTE en SLP

SNTSNTE I Sección 26 I 080317 | Comunicación | Cedral, S.L.P.

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, continúa jornada intensiva de trabajo por el Estado Potosino, en esta ocasión en Cedral, S.L.P. de la Región III, del altiplano norte, teniendo como sede la Escuela Normal Profesora “Amina Madera Lauterio”.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, Presidente Municipal de Cedral, S.L.P. “Nos sentimos honrados por la visita que hace a nuestro municipio profesor Alejo, a esta escuela que se ha convertido en un semillero de maestros”, dijo el presidente.

“Son los profesores quienes con su fuerza laboral dinamizan la economía de nuestro municipio”; puntualizó, y resaltó que como responsable del H. Ayuntamiento valora la labor que los maestros realizan diariamente como pilar fundamental dentro de su administración municipal. “Reconocemos que el sindicato es garante de la protección de los derechos laborales de los trabajadores de la educación; tengo claro que mi compromiso es respaldar todas las acciones que el magisterio emprenda”, enfatizó el edil.

El Director de la Normal, Profesor Alberto Salinas Pérez, manifestó la necesidad de seguir impulsando una educación pública de calidad. Reconoció que la organización sindical es una colectividad que seguirá vigente porque es una institución necesaria para que el país tenga la oportunidad de mantener un equilibrio institucional; con su participación genera certeza y colabora con la gobernabilidad de nuestra Nación.

En su mensaje el Profesor Rivera Ávila agradeció la presencia de la dirigencia sindical del municipio, y reconoció la tarea que cada día realizan los docentes en el aula. “Es de esa manera como se fortifica la labor de este sindicato, a nosotros, como comité nos toca seguir pugnando por mantener los logros sindicales, seguir buscando las mejores condiciones para que cada trabajador tenga la seguridad que ante los nuevos retos estaremos atentos para respaldarles, acompañándoles”.

Invitó a los presentes a participar activamente en los procesos de evaluación, y a que tengan la certeza de que el SNTE vigilará y garantizará la transparencia con la que serán insaculados los convocados en este año.

Dando seguimiento al programa piloto, que en el marco del convenio que la fundación SINADEP-SNTE lleva a cabo con la empresa ENDLESS OS, el líder sindical hizo entrega de un equipo a la Escuela Primaria “Mariano Arista”, de la comunidad El Blanco, municipio de Cedral, S.L.P. “Este equipo cuenta con contenidos precargados, a los cuáles podrán acceder docentes y alumnos, y así mejorar su procesos educativos y la profesionalización docente,  más allá de las condiciones de conectividad en las áreas rurales donde no existe el internet”, mencionó el líder magisterial.

Finalmente se realizaron mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos, y como ya es costumbre del Profesor Alejo Rivera, brindó la atención personalizada a cada uno de los trabajadores de la educación que solicitaron audiencia con su líder sindical.

Acompañaron en el presídium la Profesora Martha Leticia Arredondo Guerrero, Secretaria de Organización III; Profesor Eustacio Córdova Juárez, Jefe de la URSE Región Altiplano; el Profesor José Encarnación Medellín Rangel, Coordinador Regional de Cedral; Profesor Edmundo Medrano Olvera, coordinador municipal; Maestra María Reyna Isela cuello Martínez, secretaria General de la D-II-24.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s