Sección 26 del SNTE sigue impulsando conciencia ambiental activa a través de SNTE EDS

SNTSNTE I Sección 26  | Comunicación | 030317 i Tamazunchale, S.L.P.

La Escuela Secundaria General “Mártires de Cananea”, ubicada en el Municipio de Tamazunchale, se distingue por ser una institución educativa consciente en el cuidado del ecosistema, ganadora de concursos municipales de reciclaje artístico, reciclaje artístico navideño, así como concurso de carteles del medio ambiente y, el día de hoy, convertida en un espacio que recibe con agrado por parte de sus autoridades,  alumnos y maestros, el programa SNTE-EDS, que impulsa la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por ello y como parte del eje estratégico de Corresponsabilidad Social del SNTE, y con la firme convicción de ser un organismo sindical que promueva el cuidado de nuestro hábitat, el Comité Ejecutivo de la Sección 26, que encabeza su Secretario General Profesor Alejo Rivera Ávila, hizo entrega de 300 cedros rojos, especie en peligro de extinción, dados en adopción a cada uno de los alumnos de este plantel, y 20 plantas de ornato, que en colaboración con el gobierno municipal se hizo posible.

En el acto protocolario, el Profesor Alejo, mencionó que a los maestros del sindicato les une un propósito común como habitantes de este planeta, que es el de propiciar una cultura ambiental para preservar un medio ambiente sano, saludable y limpio para las nuevas generaciones.

“Nuestro sindicato está muy ocupado en que todos los ciudadanos tomemos conciencia de lo que hoy vivimos en cuestión ambiental, por ello estamos creando diferentes estrategias para lograr este fin”, dijo el líder sindical, y puntualizó que para ello una de las acciones que se realizan dentro del Programa EDS es la “Escuela Ecológica”, la cual explicó, “se distingue por impulsar y transformar las actividades que se desarrollan en la escuela, movilizar a las personas en la búsqueda de soluciones prácticas y eficaces y en consecuencia evitar que se siga deteriorando nuestro entorno y claro, frenar los cambios climáticos”.

Explicó que el Programa “Escuela Ecológica” tiene como base la colaboración absoluta de todos quienes participan en los procesos educativos, para que cada vez sean más los planteles que decidan tomar en sus manos el futuro de nuestra ecología. “Buscaremos que en todos los rincones de nuestro estado donde haya una escuela, ahí se promueva el respeto y cuidado del medio ambiente”, externó el Secretario.

Concluyó su discurso exhortando a los padres de familia presentes, alumnos, y docentes, a que, dentro de esa Alianza estratégica que se ha conformado con la sociedad, juntos puedan llevar este programa más allá de la escuela. “Que cada casa, colonia y municipio, asuma su responsabilidad y participen al igual que ustedes y todos nosotros en darle vida a nuestras vidas”, cerró el dirigente magisterial.

Posteriormente se dirigieron todos, autoridades, alumnos, docentes y padres de familia, junto con el Secretario General, a plantar en el jardín de la escuela secundaria, el árbol que significa el seguimiento de un trabajo conjunto en la mejora y cuidado de nuestro planeta.

Para finalizar esta jornada verde, alumnos de la institución educativa junto a sus maestros, hicieron la demostración de un proceso de composta, con el cual mencionaron fortalecerán también una conciencia ambiental activa, propositiva y muy participativa.

El evento fue organizado por la Profesora Mayra Hernández Dorantes, Secretaría de Ecología de la Sección 26 del SNTE, y acompañaron en el presídium al Profesor Alejo Rivera Ávila,  el Ing. José Antonio Vidales Romero, Secretario del H. Ayuntamiento de Tamazunchale, en representación del Presidente del  municipio, Profesor Baldemar Orta López; Prof. Celestino Medina Santos, Secretario de Organización VI del SNTE; Prof. Gregorio Chipulli Barrios, Regidor de Educación; Profa. Alda Nely Oliva Castillo, Coordinadora Municipal de la Sección 26 del SNTE en Tamazunchale; Prof. Servando Ruiz Hernández, Regidor de Ecología del H. Ayuntamiento; Profa. Blanca Yannet Espinoza Martínez, Directora de la Esc. Sec. “Mártires de Cananea”.

#CorresponsabilidadSocial

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDIO AMBIENTE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s