Sección 26 del SNTE arranca programa piloto que reduce brecha digital en SLP

SNTSNTE | Sección 26 I Comunicación | 020317 I Santa Catarina, S.L.P.

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezada por su Secretario General Profesor Alejo Rivera Ávila, dio inicio al programa piloto que el SNTE, en convenio con la empresa Endless, ha emprendido a nivel nacional, en ceremonia realizada el municipio de Santa Catarina, San Luis Potosí a donde acudieron docentes y alumnos de escuelas beneficiadas.

El Profesor Alejo Rivera hizo entrega de 4 equipos a mismo número de escuelas que pondrán en marcha este programa, facilitando a profesores acceder a la oferta de cursos que la Fundación SINADEP SNTE ofrece, teniendo a la mano contenidos de superación profesional para los docentes, y académicos para los alumnos que viven en áreas a donde no es posible contar con señal de internet.

Posteriormente, el líder sindical en presencia de alumnos, maestros y padres de familia, realizó un ejemplo de demostración y uso de los dispositivos precargados que contribuirán a reducir la brecha digital que aún persiste en nuestro Estado.

ENDLES OS a través de la fundación SINADEP, tiene la finalidad de expandirse a lo largo y ancho de nuestro país, propiciando ambientes modernos de acceso a información off line, que de otra manera sería muy difícil contar con ella.

Los planteles que pilotearán este programa son: Escuela Primaria “Mariano Arista” de la comunidad El Blanco del municipio de Cedral; el Jardín de Niños “Julián Carrillo” de Temazcal, Xilitla; La escuela primaria “Santiago Alonso Mudhultujub” de Aureka, Aquismón y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad La Encantada, del municipio de Santa Catarina.

Cabe destacar que estas instituciones forman parte de una primera etapa en la que, en suma, son 200 escuelas de todo el país, en seis meses se pretende sean 20 000 y en un futuro llegar a 100 000.

De esta manera, el SNTE sigue apostándole a la actualización, y a la generación de espacios de aprendizaje óptimos, en beneficio de los niños y niñas de nuestro país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA Y TECNOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s