Quiere Trump 6.6 mil mdd para muro y seguridad fronteriza

WALL*Según la Agencia Bloomberg solicitará al Congreso una fuerte suma para solventar su controversial proyecto de campaña

HuffPost México  / Luis Baylón, Editor / 080317  / Internacional

Donald Trump insiste con el muro en la frontera entre México y Estados Unidos. El presidente buscará el apoyo del Congreso para que le financien seis mil 600 millones de dólares, con la finalidad de iniciar la construcción del muro y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados, según un despacho de Bloomberg.

En la nota publicada el martes pasado, se destaca la relevancia de parte de Trump para determinar que inmigrantes indocumentados son prioritarios para ser deportados. Según la nota de Bloomberg, Trump usaría dos mil 800 millones de dólares para iniciar la construcción del muro y acelerar las deportaciones. Este proyecto podría ser presentado al Congreso la próxima semana.

Además se usarían esos recursos para un “incremento importante” en el número de centros de detención en Estados Unidos, así como alternativas para evitar su saturación, por ejemplo pulseras de tobillo para rastrear la ubicación de la persona en proceso de deportación.

En este artículo de Bloomberg específica que cerca de mil 100 millones de dólares serán usados para la construcción del muro. Mientras que 115 millones de dólares serán invertidos en el reclutamiento de personal para ser agentes de Protección Fronteriza.

La versión que presentan incluye otros tres mil 800 millones de dólares para otros gastos del Departamento de Seguridad Nacional, entre las que destacan operaciones de la ICE no relacionadas con el muro, aunque estarán en función de procesos judiciales de deportación.

Esta solicitud por parte de Trump es equivalente al 16 por ciento del presupuesto total para el Departamento de Seguridad Nacional, y sería superior a los fondos de ICE.

“Puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadounidenses” señala la agencia Bloomberg. Trump aseguró que haría pagar a México por el muro, aunque nadie en su equipo ha dicho como sería esto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s