Alianza SEDENA-SNTE favorece cultura cívica de niñas, niños, y jóvenes en Santa Catarina, SLP

SNT2SNTE I Sección 26  | Comunicación | 280217 I El Puente, Santa Catarina, San Luis Potosí

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúa impulsando la relación con la Secretaría de la Defensa Nacional en una alianza estratégica que favorece a la cultura cívica y de valores de nuestros niños y jóvenes potosinos.

En esta ocasión, se llevó a cabo un acto de incineración y abanderamiento en la comunidad de “El Puente”, en el municipio de Santa Catarina, a donde se dieron cita padres de familia, el Comité Ejecutivo Seccional, Elementos del Ejército Nacional Mexicano, Trabajadores de la Educación de la Organización IV, alumnos de escuelas primarias y secundarias de la zona media del estado potosino.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila, mencionó que el Sindicato está determinado a que se haga visible el trabajo que los maestros realizan día a día por la educación pública, con el compromiso de realizar la labor educativa para enaltecer los valores cívicos de nuestros niños y jóvenes,  creando así la identidad nacional y el amor a nuestra patria.

Dijo el líder sindical, que los maestros son los generadores del cambio y portadores del futuro, y que es la labor docente un hecho que debe privilegiarse desde el seno de las aulas. “Es el magisterio potosino un gran ejército civil y civilizador de la patria”, subrayó el dirigente sindical.

Se refirió el Secretario General al Ejército Mexicano como los garantes de la paz y la armonía de la sociedad mexicana, que conjuntamente con los maestros del SNTE trabajan todos los días por un México mejor. “Les reitero mis respetos al Ejército Nacional Mexicano”. Y resaltó que el único y más esencial propósito de actos como el que se consolida en el espacio educativo es el de construir mejores horizontes para los niños y niñas de San Luis Potosí.

Destacó que el SNTE, al que llamó ejército blanco, y el Ejército Nacional Mexicano siguen dignificando los espacios de la escuela pública.

Se dirigió a los alumnos presentes puntualizando que el Lábaro Patrio representa también una responsabilidad, que tiene lugar primero en ellos  y posteriormente con su Nación. “Se tienen que hacer responsables de si mismos, cuidándose, cada uno, niños y jóvenes”, y resaltó a la vez que en cada uno “hay un potencial extraordinario, la oportunidad de soñarse, de imaginarse algo distinto, de actuar para mejorar su municipio. Van a sentirse orgullosos, de que contribuyen a su entorno, a su familia, a su país, a la patria”, dijo el dirigente sindical.

Respecto a la evaluación docente mencionó que las y los maestros potosinos todos los días están en su salón, con sus alumnos, que siguen mejorando, se evalúan, van avanzando, y que buscan las oportunidades para mejorar. “Esa es la responsabilidad de los maestros, por ello la Sección 26 cuenta con herramientas para acompañarles en su responsabilidad histórica, en este naciente siglo XXI”, subrayó el Profesor Alejo al hacer énfasis en las opciones que el Sindicato pone al alcance de sus agremiados para su profesionalización docente, como lo son el SINADEP y los cursos presenciales.

Finalmente, agradeció el Secretario General a los padres de familia el apoyo y solidaridad con los maestros, en esa alianza que se ha formulado para lograr una educación de calidad. “Siéntanse muy orgullosos de ser mexicanos, de ser potosinos y de ser habitantes de Santa Catarina, y de sumar juntos, a la educación y futuro de nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

Presidieron este acto cívico el Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Alfredo Montiel Aquino, Capitán Segundo de Infantería de la 36º Zona Militar el Ejército Nacional Mexicano; Prof. J. Cruz García Córdova, Presidente Municipal de Santa Catarina; C. Roberta Castillo Ramos, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Prof. Miguel Ángel Rivera Arellano, Jefe de la URSE Región Media; Prof. Israel Torres Olguín, Secretario de Organización IV de la Sección 26 del SNTE; Prof. Francisco Javier Encinas Castillo, Coordinador Regional de Santa Catarina; C. Mauro Rubio Rangel, Sindico Municipal de Santa Catarina; C. Florencia Mejía Balderas, 1er Regidor de Santa Catarina.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s