Sección 26-SNTE reafirma cercanía sindical con agremiados de Tampamolón Corona, SLP

SNT3SNTE | Sección 26  I Comunicación | 200217 I  Tampamolón Corona, S.L.P.

Con la visita del Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Prof. Alejo Rivera Ávila, uniendo y sumando voluntades de liderazgo con el Comité Ejecutivo Seccional y el Presidente Municipal Lic. Isidro Mejía Gómez, se llevó a cabo una jornada de trabajo en favor de la Educación pública y del magisterio, en el municipio de Tampamolón Corona, teniendo como sede la escuela Primaria “General y Licenciado Pedro Antonio Santos”.

El presidente municipal aperturó y dio arranque a los trabajos con la base magisterial del Municipio, mencionando que durante su gestión se han realizado diversas acciones y teniendo avances en lo que respecta a los servicios del ISSSTE. “Hemos estado trabajando de la mano con el delegado del ISSSTE y hemos llegado al acuerdo de que muy pronto, en este municipio,  se instalará un consultorio médico, en donde se preste el servicio a todos los derechohabientes, mismo que, en un principio, estará solventado con recursos del H. Ayuntamiento, en cuanto al pago del médico y la renta del local que ocupará dicha Unidad médica mientras que el ISSSTE designa recursos para absorber el costo de su operación”, subrayó.

Hace patente su compromiso con el magisterio, dando a conocer la donación de un terreno donde se construirá la Casa del Jubilado de la Sección 26 del SNTE en el municipio, pues considera que es un elemento importante dentro de las necesidades del gremio sindical. “Estamos tratando de conseguir el recurso para su construcción, la Maestra Francisca Meraz Lárraga, Coordinadora Municipal, está muy al pendiente de estas gestiones, porque queremos hacer todo lo posible para que a finales de este año iniciemos la edificación de la misma”, enfatizó.

Reconoció y agradeció al Prof. Alejo Rivera Ávila su preocupación por mantener vigente la cercanía con los maestros y maestras de Tampamolón Corona, a quienes reconoce como un pilar fundamental en la formación de los niños y jóvenes del municipio.

En su participación el Profesor Rivera Ávila agradeció de manera atenta la presencia de los agremiados a la Sección 26 de la organización sindical, “Su presencia nos fortalece en este andar sindical que, como Comité Ejecutivo Seccional, hemos emprendido mandatados por quienes nos eligieron en el pasado Congreso Seccional”, les dijo.

Agradeció también al presidente municipal por su anfitrionía, reconociéndole su gestión a favor de los agremiados del SNTE.

Dirigiéndose a las maestras y maestros, manifestó: “Quiero expresarles que estas mesas de trabajo, tienen la finalidad de estar cerca de ustedes y así, juntos, encontrar las mejores alternativas que dignifiquen nuestro quehacer en lo personal, profesional y sindical; en donde a partir de ustedes mismos, conozcamos de viva voz las problemáticas que enfrentan en sus delegaciones y sus centros de trabajo, para conjuntamente delinear soluciones en lo general y en lo particular”.

Resaltó la importancia que tiene el contar con líderes preparados y capacitados, impulsados por el SNTE, mediante la capacitación constante a través de la plataforma SINADEP, que ofrece de manera permanente y gratuita cursos para todos los agremiados, que coadyuven con su labor profesional.

Recalcó la disposición de la organización sindical para dar acompañamiento a los docentes que serán evaluados este año, brindándoles cursos que les den las herramientas y conocimientos sobre los procedimientos que les permitan enfrentar con éxito este proceso.

Invito a los trabajadores a integrarse a la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, instándolos a participar compartiendo sus experiencias, a realizar una convivencia que permita reafirmar los lazos de fraternidad como miembros de la Sección 26 y que les haga sentirse parte de esta organización para seguirla fortaleciendo.

Reafirmó su compromiso para seguir recorriendo todo el Estado, sin descuidar la atención a todos los temas que permitan fortalecer las acciones de los ocho ejes estratégicos que a nivel nacional impulsa nuestra Organización Sindical y, por supuesto, los asuntos de orden laboral y prestacional que se están atendiendo para seguir dando certeza a cada trabajador.

Evento coordinado por Secretario de Organización VI, Profesor Celestino Medina Santos; Profesor Juan Román Sánchez Ostos, Coordinador Regional, Maestra Francisca Meraz Lárraga, Coordinadora Municipal, y la entusiasta participación de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s