Falleció Jesús Silva-Herzog Flores

*El político priista muere a los 81 años

JSILVAHRZOGFRedacción / The Huffington Post México / POLÍTICA  / 060317

Durante la tarde de este lunes Jesús Silva-Herzog Flores, falleció a los 81 años de edad. Silva Herzog tenía una trayectoria como académico, político y fundador del Infonavit.

“El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores”, publicó el actual director del Infonavit, David Penchyna, a través Twitter.

Maestro en economía por la Universidad de Yale, Silva-Herzog Flores fue profesor de la UNAM, analista para Banxico y director general de crédito en la Secretaría de Hacienda.

Nativo de Ciudad de México, tuvo también experiencia en la diplomacia como Embajador de México en España y Estados Unidos.

Silva-Herzog Flores dentro de su carrera en el servicio público fue director del Banco de México y subsecretario de Hacienda. Fue secretario de Hacienda al final del sexenio de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid.

Se desempeñó Secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Además, embajador ante los Estados Unidos en el de Ernesto Zedillo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s