En alianza solidaria, Secciones 26 y 52 del SNTE celebran ‘Día del Ejército Mexicano’

SNTSNTE | Sección 26 I Comunicación | 170217 I San Luis Potosí, S.L.P.

Emotiva ceremonia se llevó a cabo esta mañana, en donde con unidad y orgullo los Comités Ejecutivos de las Secciones 26 y 52, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por sus Secretarios Generales, Profesor Alejo Rivera Ávila y Profesor Enrique Venegas Silva, respectivamente, realizaron la celebración del Día del Ejército Mexicano, teniendo como marco la Escuela Preparatoria Jesús Silva Herzog de la capital potosina, ante la presencia de alumnos, padres de familia, y autoridades militares y educativas.

La bienvenida estuvo a cargo del Profesor Enrique Venegas Silva, quien reconoció el honor, lealtad, honradez y patriotismo con el que las fuerzas armadas se conducen, expresando respeto a sus principios disciplinarios, sosteniendo que los maestros y su sindicato, reconocen la importante labor que el ejército hace todos los días en bien de la patria.

En su participación, el profesor Alejo Rivera Ávila manifestó que para las maestras y maestros del SNTE, este evento es motivo de gran satisfacción y orgullo, ya que a través de la historia, juntos, el Ejército Nacional Mexicano y el ejército de la educación, han sido pilares sobre los que se sostiene y seguirá sosteniendo la identidad nacional y la gobernabilidad en México.

Subrayó la trascendente labor del Ejército, reconociendo las acciones que, aunado a muchas otras labores que realizan.

Destacó también el Convenio de Colaboración que a nivel nacional el SNTE y la SEDENA han establecido, de donde se desprenden tareas de apoyo institucional, como son: abanderamiento de escuelas, reforestación de áreas verdes, y mantenimiento de edificios escolares, con lo que vienen a fortalecer la tarea de sostener una relación que permite coadyuvar con la escuela pública, donde con sus acciones seguirán fortaleciendo los valores cívicos y la identidad nacional en los estudiantes.

Hizo alusión a la hermandad entre estos dos ejércitos: la milicia y los maestros que juntos forman, el Ejercito de la Patria.

El líder sindical manifestó su reconocimiento al Instituto armado y dijo: “Festejamos la evidente muestra de valentía, de coraje y dignidad de nuestros soldados; los soldados de México, pero, sobre todo, celebramos su ejemplo de servicio y entrega al interés superior de la Nación”. Resaltó los valores que siguen caracterizando al Ejército Mexicano: su valor, su entrega, su lealtad a las instituciones.

Para terminar, les felicitó a nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE.

En su participación el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, agradeció la entrega y el esfuerzo que realiza el ejército en bien de la población potosina. “Alienta mucho saber que contamos con el glorioso y valiente Ejército Mexicano, que sabe cumplir callada y profesionalmente su labor afrontando sacrificios y los riesgos que la vida militar conlleva”, expresó el Secretario de Educación, y agregó, “representan el más fuerte y encomiable valor hacia México”.

Fue portador de la felicitación del Gobernador del Estado y la comunidad de San Luis Potosí, por su día.

Por su parte, el Comandante de la XII Zona Militar de San Luis Potosí, Juan Francisco Salas Ávila, se mostro agradecido con el reconocimiento del cual fueron objeto, y recalcó la unidad que el gremio potosino demuestra al interior y exterior de las escuelas.

Resaltó el convenio de acción que el Ejército Nacional Mexicano tiene con el SNTE y con la SEP, y asumió el compromiso de seguir manteniendo el apoyo de éste con el magisterio potosino. “Estamos en la mejor disposición de estrechar los lazos de cooperación y alianza para que lo que hagamos sea en beneficio de la sociedad de San Luis Potosí”, finalizó.

Presidieron este evento el Comandante de la XII Zona Militar de San Luis Potosí., General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila; Miguel Ángel Saucedo Aranda, Juez Quinto del Ramo Penal en representación del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Prof. Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Maestra Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular en San Luis Potosí; Lic. Lucía Gárate Gómez Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; Julio Cesar Chamé Martínez, representante del CEN del SNTE para la Sección 52; María del Socorro Guerrero León, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia;  Arquitecto Jesús Manuel Armendárez Guevara, Director de la Escuela Preparatoria Lic. Jesús Silva Herzog.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s