Comadre de los Moreira, candidata del PRD a Coahuila

*Mary Telma Guajardo Villareal fue presentada por el PRD nacional como candidata a la gubernatura de Coahuila

TLMA*La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, durante la presentación de Mary Telma Guajardo Villareal como candidata a la gubernatura de Coahuila, y de Carlos Centeno, como candidato externo a la alcaldía de Torreón. Los acompañan integrantes del CEN. | Foto: Especial

Publimetro.com.mx /  Fabiola Ayala / 0602176 / Saltillo, Coah.

Mary Telma Guajardo Villareal, quien reconoce ser comadre de los priistas Humberto y Rubén Moreira Valdés desde hace 20 años, es la candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila.

Este lunes la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales presentó a Guajardo como su abanderada para contender el 4 de junio próximo.

Al ser cuestionada sobre su vínculo con los Moreira Valdés, mencionó que hace 20 años es comadre de ellos, pero aseguró que es un tema personal que no interviene con su militancia en el PRD.

“Mire, de los 20 años yo soy comadre de ellos (los hermanos Moreira Valdés), pero ese es un tema personal. Mi filiación partidista no tiene ningún cuestionamiento, yo siempre he sido del PRD, soy del PRD y aquí voy a estar en el PRD”, atajó.

Actualmente Rubén Moreira es el gobernador del estado, pero Mary Telma Guajardo advirtió que se conduce conforme a lo que cree, es decir que PRI y PAN votaron a favor del gasolinazo.

“Me conduzco conforme a lo que creo y creo que el PRI y el PAN son lo mismo, sean quienes estén encabezando, los Moreira forman parte de ello. El PRI y el PAN votaron a favor del gasolinazo y el PRI y el PAN también están en contra de la gente trabajadora por la recién reforma laboral que aprobaron”, manifestó en conferencia de prensa.

Al cuestionarle si la cercanía con los Moreira prevalecerá durante su campaña, insistió en que se trata de un asunto de índole personal y lo que está atendiendo ahora es un tema político. “Mi filiación partidista no está en duda”.

En su oportunidad, Alejandra Barrales comentó que la campaña en Coahuila no es sólo para mantener el registro del PRD en el estado, sino “poder generar una candidatura competitiva” y lograr el voto de los ciudadanos.

Acompañada de la secretaria general, Beatriz Mojica, dijo que el partido cerrará filas con Guajardo y la acompañará en el arranque de la campaña.

Beatriz Mojica mencionó que Mary Telma Guajardo Villareal es una mujer de trabajo que siempre ha aprobado su militancia y que “hará un excelente papel en el estado de Coahuila”.

“Las mujeres siempre están ante todas las adversidades, listas para competir y listas para generar los mejores resultados, eso es lo que sabemos que nuestra amiga Telma Guajardo hará en Coahuila”, abundó.

El aspirante a Torreón

La dirigencia nacional del PRD también presentó a Carlos Centeno, como candidato externo a la alcaldía de Torreón, pues el partido abrió el proceso interno para aceptar postulaciones ciudadanas.

Beatriz Mojica señaló que Carlos Centeno es director de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y que en próximos días se presentará a otros candidatos.

Datos:

*Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, es padrino de primera comunión de Ángel, el primogénito de Mary Telma Guajardo Villareal

*Rubén Moreira y su hermana Montserrat, son padrinos de bautizo de Thelma, hija más pequeña de la candidata, según refiere el sitio Sin Embargo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s