Sección 26 del SNTE fortalece liderazgo de estructura sindical y cercanía con agremiados

snt4SNTE  I Sección 26   | Comunicación | 150217 I Venado, San Luis Potosí, S.L.P.

Esta mañana la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, realizó una jornada de trabajo con la estructura sindical del municipio de Venado, S.L.P., en instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 142, contando con la presencia de autoridades Educativas, Municipales y Sindicales.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el Eje Cercanía con los Agremiados y de llevar hasta las bases trabajadoras respuestas inmediatas a las problemáticas que enfrentan los trabajadores de la educación en sus municipios, el Profesor Alejo Rivera sigue encabezando giras de trabajo a lo largo y ancho del Estado potosino.

En su participación el Secretario General manifestó su decisión de consolidar su propósito de seguir construyendo una alianza estratégica con padres de familia, docentes y todos los Trabajadores de la Educación. “Les expreso la más afectuosa bienvenida a estas mesas de trabajo que de una manera intensa he impulsado desde el inicio de mi gestión”, enfatizó.

Manifestó el dirigente sindical su voluntad de mantener un contacto permanente, e invitó a la dirigencia municipal a propiciar la oportunidad de convocar a las bases trabajadoras para que de ésta forma todos conozcan las acciones que el Comité Ejecutivo Seccional está implementando con la firme intención de mantenerles informados.

Les motivó el líder magisterial a seguir fortaleciendo la confianza en su sindicato que a diario realiza las gestiones precisas para seguirles otorgando la certeza laboral necesaria, y a que con esa misma seguridad sigan desarrollando su trabajo en las aulas. “Por eso hoy estamos aquí para generar información de primera mano, que conozcan las estrategias que estamos impulsando en materia de salud, de capacitación y de profesionalización”, concluyó.

En su participación el Presidente Municipal Martín Álvarez Martínez expuso: “Estimado Mtro. Alejo, recibe de parte de esta administración, al igual que al CES la más cordial bienvenida. Queremos que esta jornada sea fructífera y que como el líder de los maestros te lleves muy presente y muy claro que en nuestra administración encuentras un aliado en la educación y del trabajo con el magisterio. Que estamos trabajando de la mano, con el ánimo y con la convicción de que apostarle a la educación es apostarle al desarrollo y al progreso de los pueblos”.

Posterior al acto protocolario, los integrantes del presídium se sumaron a la campaña #YoFirmo por la vigencia de la escuela y la educación pública, estampando su rúbrica y ratificando su compromiso con los niños y jóvenes del altiplano potosino.

En esta jornada se llevaron a cabo mesas de trabajo con los diferentes Secretarios de trabajo y conflictos y la dirigencia municipal; donde trataron los diversos temas y problemáticas existentes.

Presidieron este evento el Prof. Alejor Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; C.P. Martín Álvarez Martínez, Presidente Constitucional del Municipio de Venado; Prof. Gilberto Díaz Rivera, Secretario de Organización VIII; Prof. Miguel López Torres, Coordinador Municipal de Venado; Prof. J. Eleazar Villela García, Representante de C.T. 066; Prof. Mario Ramón Rojas Pérez, Director del CBTa 142; y Prof. Benjamín Coronado Hernández, invitado especial.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s