‘Humanizar’ los derechos humanos en SLP, busca Francisco Atala Dewey

sam_9901-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 17 de febrero de 2017

Generar puentes, canales de comunicación, para poder capacitar y eficientizar el desarrollo de los derechos humanos para ‘humanizarlos’ verdaderamente y aplicarlos en un principio de convencionalidad, tanto en ámbitos locales como nacionales e internacionales, son los principios bajo los cuales Francisco Hiram Atala Dewey busca ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

No es  la primera vez que el conocido abogado aspira al cargo, ya que en el año 2013 también se registró, y hoy lo hace de nuevo “luego de cuatro años de capacitación y de generar un perfil con una idoneidad donde podamos ser un canal de comunicación de forma correcta con los diferentes Poderes del Estado de San Luis Potosí”.

“La idea de volver a participar en este ejercicio es para demostrarle al Congreso del Estado que a través de los años la gente vamos teniendo una experiencia, una madurez y una templanza que deben quedar bien plasmadas en el ejercicio, que no buscamos pelear.

“El hecho de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea un órgano descentralizado, autónomo, la idea no es generar acciones en contra de los diferentes Poderes del Estado, la idea es generar unos puentes, unos canales de comunicación en los que podamos humanizar los derechos humanos, en donde podamos construir esos canales para poder capacitar y eficientizar el desarrollo de los derechos humanos aplicado a un principio de convencionalidad, tanto en ámbitos locales como nacionales e internacionales”, remarcó Atala Dewey sobre su propósito de buscar dirigir el mencionado órgano.

No venimos a pelear –aclaró el aspirante-, venimos a generar castillos y edificios hacia las virtudes, un canal de comunicación en el que nos podamos sumar con respeto, con un principio de juricidad, para que podamos capacitar a todos aquellos funcionarios públicos que así lo requieran.

sam_9904-fileminimizerRecordó que contendió para el periodo 2013-2017, “pero no fui agraciado con el voto de la Legislatura, pero hoy en día en vez de tener una situación en contra de las instituciones nos hemos puesto a trabajar, nos hemos puesto a dar conferencias, a capacitarnos, a estudiar en forma autodidacta con la idea de prepararnos y tener un perfil más idóneo, más capacitado, con un principio de excelencia y espero ser del agrado de las instituciones, en este caso del Poder Legislativo, y que lo vean los demás Poderes”.

La intención –remarcó-, ha sido (de que en estos) cuatro años de capacitación generar un perfil con una idoneidad para poder ser un canal de comunicación de forma correcta con los diferentes Poderes del Estado de San Luis Potosí.

Aseguró que su aspiración al cargo “forma parte de un proyecto generacional para que podamos brindarle el servicio a la ciudadanía y lo hemos estado haciendo desde la Asociación de Abogados que dirige Vicente Rosas”.

“Hemos estado dando una serie de conferencias, hemos participado en cuestiones de acoso laboral, derechos humanos, cuerpos policiacos, reformas en materia penal sobre el aspecto constitucional que hoy en día se valora para el Sistema de Oralidad, desde ahí hemos colaborado para poder darle un servicio a la sociedad, por lo que cuento con el apoyo del presidente y todos los de la Mesa Directiva”, explicó Atala Dewey.

Según la convocatoria lanzada para la designación del nuevo ombudsman potosino, habrá una segunda etapa en la que se evaluará a todos y cada uno de los aspirantes que hayan llenado los requisitos y una posterior entrevista con la Comisión Legislativa que se encarga del proceso de renovación del Consejo Directivo de la CEDH.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s