Desde 2005 AMLO encabeza las encuestas, pero le roban las elecciones: Cardona Mireles

Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 20 de febrero de 2017

Desde 2005 Andrés Manuel López Obrador ha estado en primer lugar en las preferencias del electorado nacional, pero el sistema político mexicano siempre le ha robado las elecciones, ‘pero ahora confío en que será el próximo presidente de México en el proceso de 2018’, afirma plenamente seguro Jesús Cardona Mireles.

El único diputado con que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta en la actual LXI Legislatura local, enfatiza que las arbitrarias y excesivas reformas impulsadas por el actual gobierno peñanietista han consolidado la figura y presencia del dirigente nacional de Morena, dada su férrea oposición a las mismas.

“La verdad, es que en las tendencias –y no de ahorita-, Andrés Manuel López Obrador siempre ha estado en primera posición; estamos hablando desde 2005, antes de las elecciones del 2006, y siempre se ha mantenido en primera posición y hay que decirlo así con esas palabras. En el 2006 le robaron la Presidencia, en el 2012 se la volvieron a robar, por eso le digo la tendencia hoy es favorable, pero quiero hacer hincapié en que siempre ha estado en primer lugar desde ese tiempo.

“Esperemos que en este 2017, y en el 2018, se afiance aún más esa tendencia y como él bien lo dice ‘la tercera es la vencida’ y lo único que nos toca a nosotros como militantes de Morena pues es cuidar las casillas el día de la elección, porque siempre es cuando se comete el fraude. Entonces, vamos a buscar que se tengan militantes en todas las casillas el día de la elección para con eso evitar el fraude en todo lo posible. Estoy plenamente convencido de que Andrés Manuel López Obrador, primero Dios, va a ser el próximo presidente”, remarca el legislador de manera inicial.

-Independientemente de tener esa presencia en las casillas el día de las elecciones, ¿cómo mantener la presencia de tu partido en el ánimo de la ciudadanía hasta el día de las elecciones en 2018?

-Primero que nada, la ciudadanía, el pueblo, tiene bien entendido que, como lo dice nuestro líder, hay muchos medios tendenciosos que siempre han minimizado a López Obrador y siempre, como lo dice nuestro líder, ‘la mafia en el poder’ siempre se está manejando minimizando el crecimiento de López Obrador, creo que hay que ser congruente. Creo que su engrandecimiento ha sido porque ha sido muy coherente todo el tiempo en cuanto al combate a la corrupción, a la práctica de la austeridad y la verdad creo que, más que nada, con esos principios, aparte de que siempre habla con cifras exactas de los problema de México, inclusive de las posibles soluciones.

“Entonces quiero mandar este mensaje a los militantes y seguidores de Morena y también, como dice nuestro líder, a los de los otros partidos, que ya no se dejan engañar, saben cuál es la realidad del País. Ellos saben bien que todas estas Reformas Estructurales que se han desarrollado en el País, lo único que ha sido es mentirle a la gente.

“Se habló mucho de que con todas estas Reformas Estructurales Energética, de Educación y Laboral eran para beneficio del País y para muestra, nada más un ejemplo, de la Reforma Estructural Energética no se ha cumplido nada. Se habló de que iban a bajar (los precios de) la gasolina, la luz, el gas, y en la realidad todo ciudadano ha comprobado que es una vil mentira, una vil mentira”, insistió Cardona Mireles.

El legislador de Morena recordó que el gobierno argumenta que ‘todo se debe al precio del barril de petróleo’, que el precio del dólar, “se hablaba que en el mes de febrero iba a haber otro aumento porque dependía del precio del dólar, del barril de petróleo, incluso hubo un decremento en enero, y ¿dónde está ese decremento?, no se dio, es una mentira”.

Lo que tenemos que buscar y seguir insistiendo –señala el legislador local-, es que los precios de los hidrocarburos vuelvan al estado que tenían en el 2016, mínimo, porque no hay un argumento que nos diga, como decimos con los argumentos de ellos esa referencia, no es cierto.

“Lo único que queda claro es que hubo un aumento en los impuestos, el IESP, y eso es lo que ha aumentado, el gobierno se está protegiendo para obtener recursos a ver de qué modo. Recuerdo que hace tiempo se decía mucho esto: ‘el precio internacional del petróleo estaba en 100 dólares el barril y es más barata la gasolina’, más sin embargo todavía le seguían aumentando, (porque) ’es que tenemos que recuperarnos de lo que no entra’.

“Cuando el precio era alto: ‘es que el precio internacional del petróleo, la gasolina debe de estar a este precio’ y hacían comparativos, y cuando era bajo ‘hay que recuperarnos con el ingreso de las gasolinas internas de lo que estamos dejando de percibir de lo que exportamos, porque el precio del petróleo está bajo’, casi siempre ha sido esta tendencia, es un engaño”, remarca Cardona Mireles.

Y ahorita veo en la televisión, que de repente me toca ver –enfatiza el diputado local-, que porque la reforma, que porque esto, y que porque el precio internacional del petróleo y el referente del precio del dólar y que si no van a dejar de hacer programas sociales, todo es una vil mentira.

“Más que nada y así lo digo, el crecimiento de Morena es propiciado principalmente por la personalidad de nuestro líder, pero también en base mucho al descontento de la ciudadanía provocado por los demás partidos, o sea con todas las acciones que han tomado mucha gente está decepcionada”, finalizó Cardona Mireles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s