Muro fronterizo será un desastre geológico

muro*Expertos consultados por la revista Smithsonian afirmaron que la construcción de un muro fronterizo, con las características que ha planteado Trump, sería un caro desastre

www.sexenio.com.mx  / 120217 /  Alan López  /  120217 / USA

Geólogos consultados por la revista Smithsonianaseguraron que la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, con las características y los tiempos que ha planteado el presidente Donald Trump, podría ser una catástrofe por razones relacionadas con la geología.

De acuerdo con la publicación oficial del Instituto Smithsonian, los especialistas señalaron que la construcción de una obra de tal magnitud implicaría que cada sección de ésta tendría que ser construida de manera distinta, debido a los tipos de suelo que se encuentra en la frontera.

Asimismo, los geólogos señalaron que a la ecuación también se tiene que añadir el clima y las condiciones sísmicas del lugar de construcción, por lo que sería muy difícil erigir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos de manera rápida y sencilla.

“Si se compara con la construcción de un palacio de mármol o una iglesia, erigir un muro parece relativamente sencillo. No lo es”, aseveró Gary Clendenin, un hidrólogo de la compañía ICF International, consultado por la revista Smithsonian. Asimismo, explicó que los constructores del muro se deberán adaptar a una amplia gama de terrenos.

Cabe mencionar que la frontera entre Estados Unidos y México contiene desiertos, humedales, praderas, ríos, montañas y bosques, todos los cuales generarán diversos problemas para los constructores del muro fronterizo queDonald Trump pretende construir. El mandatario estadounidense ya ha firmado una orden ejecutiva para iniciar los preparativos para la obra.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s