Con un Parque Industrial Zaragoza se subirá al tren del desarrollo

sam_9954-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 10 de febrero de 2017

A partir del próximo mes de junio, cuando empiece a instalarse la primera empresa en lo que será el Parque Industrial de Zaragoza, cambiará la historia de este Municipio, ya que con ello comenzará su desarrollo y se integrará aún más a la Zona Conurbada Metropolitana, afirmó Javier Gómez Reyna.

El presidente Municipal de ese lugar, explicó que serán cinco las primeras empresas que se instalarán en ese Parque, que tendrá una superficie total de 75 hectáreas. Dichas empresas no tendrán nada que ver con el clúster automotriz, aseguró.

-¿Cuántas empresas hay en tu Municipio ahorita alcalde?

-Ninguna, por lo que la construcción de ese Parque será un gran cambio, va a impactar en todos los aspectos, tanto en empleos directos como en indirectos, va a detonar a Zaragoza de manera importante.

-¿Están preparados?

-Claro que sí, porque desde que empezó el trámite de ese parque se planeó, y se va a gestionar, dotarle de la infraestructura correspondiente, de los accesos para el mismo, agua potable, electricidad, caminos. Este proyecto, para mí y para Zaragoza, es muy importante y estoy tratando de que ningún trámite al respecto se detenga, porque es muy importante para Zaragoza, lo va a cambiar totalmente. Jamás para Zaragoza había llegado alguna empresa, entonces Zaragoza es el que sigue en cuanto a industrialización en esta zona, es el próximo Municipio conurbado con la Capital y a partir de junio, cuando se instale la primera empresa ahí, cambiará la historia de Zaragoza.

-¿Qué obras importantes tienen programadas para tu Municipio este año?

-Creo que lo más importante es el desarrollo de ese Parque Industrial, ya que va a detonar con la gente que vendrá y siento que de no haber planeación y gestión con las dependencias de aquí del estado de cierta forma podría generarse un problema social, porque va a venir gente, mientras tanto las escuelas están saturadas.

-Estamos hablando de ¿qué superficie, de cuántas hectáreas?

sam_9947-fileminimizer-Son 75 hectáreas para la primera etapa, se tiene contemplado una segunda etapa, pero hasta ahorita no hay nada confirmado de cómo será esa segunda etapa. Ahí se van a instalar empresas que vendrán y espero que sea este mismo año.

-¿Cuántas empresas se van a instalar en ese Parque?

-Aproximadamente cinco, todavía no tengo los nombres pero serán cinco; en estos días se empezó a limpiar el terreno en el que se instalarán esas empresas. Incluso, próximamente me reuniré con los dueños del lugar

-¿Quiénes son?

-Es una constructora del estado de Coahuila, del que no recuerdo su nombre.

-¿Cuántos empleos se generarían ahí?

-No tengo idea, aunque ya se están cerrando los últimos detalles de la obra y a finales de este mes estaré en contacto con la constructora.

-La retirada de la Ford ¿no tendrá algún impacto negativo para ustedes?

-No, la Ford iba a estar en Villa de Reyes. En Zaragoza vamos a tener ese Parque y las empresas que ahí se instalarán no tendrán nada que ver con el clúster automotriz. Es claro que el cambio tan repentino de la Ford, no solo impacta al estado de San Luis Potosí sino a todo México, ya que se dejarán de generar empleos, tan necesarios en este momento para el País.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA ESTATAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s