Se da a conocer el H. Consejo Regional de la Prensa Independiente en Matehuala, S. L. P.

sam_0195-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

Matehuala, S. L. P., 7 de febrero de 2017

La primera reunión del año del H. Consejo Regional de la Prensa Independiente, se realizó en esta ciudad el pasado martes 7 de febrero y fue para informar sobre el mismo a compañeros periodistas que laboran cotidianamente en la Zona Altiplano de la entidad.

Alrededor de una decena de colegas de esta parte del estado, asistieron con el interés de escuchar detalles sobre la organización que tuvieron a bien explicar Juan Manuel Cuevas Edmiston y Héctor Pech, en su calidad de vicepresidente y secretario respectivamente, de dicha agrupación, quienes invitaron a los asistentes a formar parte de la misma, si es que así lo deseaban.

Cuevas Edmiston, agradeció y dio la bienvenida a los asistentes a quienes explicó de manera general los motivos por los que surge la organización –que encabeza, como presidente, el Profr. y periodista, Jesús Coronado Salinas-, “que pugna por impulsar un nuevo periodismo moderno, acorde a los tiempos que vivimos”.

“En los próximos días, se realizarán reuniones similares a ésta en otras partes del estado como Ríoverde y Tamazunchale, para invitar a otros compañeros a que formen parte de la organización”, explicó Cuevas Edmiston.

En su oportunidad, Pech explicó a los asistentes que “la organización surgió ante la necesidad de aglutinar a los compañeros de la llamada ‘prensa chica’, razón por la cual invitaba a todos los compañeros a formar parte de la organización en la cual podrían expresar libremente sus puntos de vista, en bien del gremio periodístico”.

sam_0172-fileminimizer“Hoy, la información está ‘en todos lados’ y lo importante es que la misma sociedad genera esa información con su propio punto de vista, evidenciando incluso a las mismas autoridades, lo cual hace más difícil nuestra labor, razón por la cual se hace necesario que nos organicemos y sobre todo nos capacitemos en las técnicas periodísticas actuales para poder competir”, explicó el secretario del H. Consejo Regional.

En la misma reunión, fue presentado como delegado de ésta organización en la Zona Altiplano, el ex alcalde de Real de 14, Raúl Coronado, quien se puso a las órdenes de los colegas de esta parte de la entidad.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba María Elena Yrizar, periodista y articulista de La Jornada San Luis, de gran trascendencia, quien expresó que “daba gusto que surgiera una organización como ésta y sobre todo que se tratara de dar espacios a los compañeros activos y creativos, en especial a quienes practican un periodismo de contenido social, como una servidora”.

Por cierto, la periodista matehualense dio a conocer que presentará un libro el próximo viernes 10 de febrero, en la ciudad de San Luis Potosí, sobre La Batalla de Ébano, y en un futuro próximo publicará otro de su autoría, sobre diversas batallas que se han escenificado en nuestra entidad tiempo atrás.

También estuvieron en la reunión, Dionicio Muñoz López y Gilda López Mendoza, editores de la popular revista ‘Punto Musical’, de carácter grupero. El primero tiene una trayectoria periodística en el ámbito de los espectáculos desde 1991, tiempo durante el cual colaboró con diversas revistas, teniendo ahora la suya que circula en Monterrey, N. L., y Houston, Texas, entre otras ciudades importantes.

Los asistentes, formularon diversas preguntas sobre el funcionamiento y el alcance del H. Consejo Regional de la Prensa Independiente, las cuales fueron contestadas satisfactoriamente por los dirigentes, quedando establecido que próximamente habrá una nueva reunión en esta llamada ‘ciudad camelense’.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s