‘Puentes, no muros’, piden el GP de México y ‘Checo’ Pérez

chcoprz2*’Todos los mexicanos estamos unidos hoy siempre’, afirma el piloto. TWITTER / @mexicogp

*El piloto se ha distinguido por defender públicamente a México

*Lanzan campaña contra la controversial propuesta de Donald Trump

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2017).-

El Gran Premio de México de Fórmula Uno lanzó este día el lema “Puentes, no muros” para promover la unión entre los mexicanos y otros países ante las controversiales políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Gran Premio aparece el piloto mexicano Sergio Pérez delante a un grupo de personas con una bandera mexicana debajo de una pancarta con el lema en inglés (“Bridges not Walls”).

El tapatío ‘Checo’ Pérez, que corre para la escudería Force India, ha hecho patente en más de una ocasión su apego por México. A finales del año pasado el piloto protagonizó una polémica en redes sociales al responder a un patrocinador que publicó un comentario insultante hacia los mexicanos.

“Porque todos los mexicanos estamos unidos, hoy y siempre, los invito a unirse a esta gran campaña”, escribió el piloto en su cuenta oficial de Instagram.

Rafa Márquez ‘le paró los carros’ a Trump en Las Vegas con un hermoso discurso en la previa del triunfo de México sobre Islandia

*Rafa Márquez se ‘robó’ el show en el México vs Islandia

rmarqzRedgol /  090217 / Las Vegas, Nevada

El capitán e ícono de la selección mexicana aprovechó el amistoso del Tri ante la escuadra escandinava en la localidad de Whitney, al sureste de la capital del juego de Estados Unidos. Ganaron con gol de Alan Pulido.

El capitán de la selección mexicana , Rafa Márquez, lanzó un bello discurso antidiscriminación en medio de las medidas de Donald Trump contra los inmigrantes de Estados Unidos, en la previa del amistoso entre el Tri e Islandia, disputado anoche en la localidad de Whitney, al sur de Las Vegas.

“Junto con mis compañeros de la selección mexicana, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes, la afición, se unan para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos”, expresó el jugador ante un estadio lleno, que escuchó atentamente sus palabras.

“Dentro y fuera de la cancha, únete. Contigo somos más”, completó luego el ex zaguero de Barcelona, que se ha convertido en uno de los principales activistas contra el controvertido nuevo presidente de Estados Unidos.

El encuentro se disputo sin demasiadas novedades y los americanos se impusieron gracias a un tanto de Alan Pulido a los 21 minutos. El técnico Juan Carlos Osorio sorteó otra barrera en la preparación que lleva con su selección con miras a dos torneos paralelos a mitad de año, laCopa de las Confederaciones y la Copa de Oro de la Concacaf.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s