Sección 26 del SNTE realiza en SLP Panel sobre el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política y los Principios Filosóficos del Artículo 3º

sntSNTE  I  Sección 26 | Comunicación | San Luis Potosí, S.L.P.; 7 de febrero de 2017

Como parte de las actividades que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está realizando con motivo de la Jornada Nacional Conmemorativa del Centenario de la Constitución y del Artículo 3º Constitucional, el Comité Ejecutivo de la Sección 26 del SNTE realizó el “Panel sobre el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política y los Principios Filosóficos del Artículo 3º”, en instalaciones de la Escuela Secundaria General “Potosinos Ilustres” en la capital potosina.

Padres de familia, alumnos y maestros, se dieron cita para escuchar las opiniones de los panelistas, y de enriquecer, con sus puntos de vista, los trabajos realizados en esta actividad que tuvo por objetivo reflexionar acerca de la laicidad, gratuidad y obligatoriedad de la educación pública, su defensa en los tiempos actuales y futuros, así como su fortalecimiento en la Alianza de la sociedad, con diferentes actores educativos y maestros.

En el panel participaron la Diputada del Distrito XIV Rebeca Terán Guevara, Doctora Margarita Silvestre Oramas, el Doctor Pedro Hernández Sánchez, el Maestro Jesús Eloy Vázquez Leos, y como moderador del mismo el Doctor Rubén Rodríguez Barrón.

Durante el acto protocolario, en representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, el Profesor José Isabel Gutiérrez Zúñiga, Secretario Técnico A del Comité Ejecutivo Seccional, puntualizó que posterior a la reforma educativa, el término de calidad vino a sumarse a los Principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional, y que hoy el SNTE, además de defender la Educación Pública, exige se cumpla con el precepto de calidad en la Educación.

En esta jornada también se dieron a conocer los ganadores del concurso de Ensayo Literario “Vigencia del Artículo Tercero Constitucional”, a quienes se les hizo entrega de un diploma y premio en efectivo. Los ganadores fueron los siguientes:

  • 3º Lugar Profesor Aarón Ávalos Ávalos de la Organización V, con su Ensayo “La educación nacionalista en el contexto de un mundo global”.
  • 2º Lugar Profesor Germán Gerardo Gutiérrez García de la Organización VIII, cuyo ensayo tituló la “Vigencia del artículo tercero constitucional         Mexicano y la cercanía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con sus agremiados”.
  • 1º Lugar Profesor Vidal Torres Gonzáles de la Organización II con el Ensayo Literario “Art. 3º Constitucional lo posible y lo imposible”.

Presidieron este evento el Profesor José Isabel Gutiérrez Zúñiga, en representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Profesor Reynel Montero Huerta, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas en SEGE; Profesora Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, Secretaria de Organización I de la Sección 26 del SNTE; Maestra Santa Rocío Flores Rivera, Directora de la Escuela Secundaria “Potosinos Ilustres”; y Profesor Gabriel José López Yáñez, Secretario General de la Delegación D-II-44 de la Sección 26 del SNTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s