Escuela pública, gratuita y de calidad, derecho inalienable de los mexicanos: Sección 26 del SNTE-SLP

snt3SNTE  I Sección 26  | Comunicación | San Luis Potosí, S.L.P.; 4 de febrero de 2017 

En el marco de la Jornada Nacional Conmemorativa de Centenario de la Constitución y del Artículo 3º Constitucional, padres de familia, niños y jóvenes, maestros y maestras, encabezados por el Comité Ejecutivo de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron la Caminata por la Defensa de la Educación y la Escuelas Pública, en la capital del Estado de San Luis Potosí.

El Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es una de las garantías más trascendentes que nos legaron los constituyentes de 1917, cuyos principios filosóficos de laicidad, gratuidad y obligatoriedad, deben permanecer vigentes para que cada mexicano siga teniendo acceso a una educación de calidad con equidad.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, en su mensaje dirigido al magisterio, puntualizó que son los trabajadores de la educación en alianza con los ciudadanos potosinos, los principales defensores y promotores de la escuela pública.

Resaltó que la evaluación permanente para quienes están en el sector público educativo, a diferencia del sector privado, les convierte en mejores maestros; más comprometidos e identificados con las causas sociales de los mexicanos.

Dijo que la escuela gratuita debe seguir pronunciándose como un derecho irrenunciable de los mexicanos, y “que seamos todos, trabajadores, alumnos, padres de familia y la sociedad en su conjunto los que nos manifestemos expresando nuestro amor por una escuela de calidad, desarrollada por profesores de excelencia y que las autoridades se comprometan a acrecentar la infraestructura, la capacitación docente, el equipamiento de los centros escolares para que de esta manera nuestros compañeros desarrollen con eficiencia y eficacia sus actividades”.

Señaló que el SNTE exige que los ideales históricos de una educación laica, gratuita y obligatoria consagrados en la Constitución se ejerzan por toda la nación, que ya no se siga entregando la educación al sector privado, y que los centros que ya presten este servicio lo desarrollen con las mismas exigencias y condiciones de evaluación que aplican a la escuela pública. “No puede haber maestros de primera y de segunda, solo mexicanos comprometidos con la defensa de su patria ante las amenazas y los embates externos que tienden a fragmentar la unidad nacional y nuestro orgullo como mexicanos”, subrayo el dirigente sindical.

Invitó a los agremiados, autoridades educativas, y a la ciudadanía en general a seguir erigiendo a esta organización sindical como la instancia que ha sido capaz de sobreponerse a situaciones adversas, y la cual dijo, “hoy está de frente y al lado de ustedes para continuar con una de las grandes cruzadas impulsadas por el Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE”.

Finalmente dijo que toda la sociedad, pero principalmente los trabajadores de la educación, debemos luchar con principios y valores para enaltecer a nuestra historia, a nuestra nación pero fundamentalmente a lo más valioso que tenemos, las niñas y niños de México, bastión poderoso para alcanzar la tan anhelada calidad y calidez educativa.

La caminata magisterial dio inicio en el Jardín de Tequisquiapan, posteriormente avanzó por la Avenida Venustiano Carranza, para finalmente concentrarse en la Plaza del Carmen en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, donde tuvo lugar el evento protocolario. Concluyó la jornada con una activación física donde participaron padres de familia, niños, jóvenes y maestros.

#CercaniaConAgremiados

#CorresponsabilidadSocial

#LaicaGratuitaObligatoria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s