Durante 2016, se registraron 20 mil 789 homicidios en México

omicidsDurante el año pasado, la cantidad de homicidios se incrementó en 22% en comparación con el año pasado. Foto: CUARTOSCURO

*En el Estado de Colima, los homicidios se dispararon en 259% y en Veracruz, las muertes violentas se multiplicaron por dos durante el año pasado

Amqueretaro.com /  Redacción  / AP  / MÉXICO / NOTICIAS  / 030217

La cantidad de homicidios en nuestro país aumentó el año pasado a un número no visto desde las peores épocas de la guerra contra el narcotráfico, la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que en el transcurso de 2016 fueron asesinadas 20 mil 789 personas.

Este número representa un aumento de 22% respecto a 2015, que solamente fue superado por la ola de violencia registrada entre 2011 y 2012, cuando tuvo lugar el pico de violencia en la lucha contra la delincuencia organizada.

Dichas estadísticas rompen con la tendencia a la baja presentada desde el inicio del sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo que representa una señal de alarma para el Gobierno de la República.

Algunas entidades federativas han sido escenario de un incremento dramático en el número de homicidios, tal es el caso del Estado de Colima donde estos delitos se han disparado en 259% o Veracruz, ahí las muertes violentas se han multiplicado por dos.

Para Alejandro Hope, es representativo que el aumento de homicidios durante el año pasado, sea el más alto desde 2010, cuando estos ilícitos se elevaron 28%; aunque el número neto de homicidios más alto se presentó en 2011, cuando murieron 22 mil 852 personas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s