Recibe UASLP a 71 estudiantes de movilidad académica internacional y nacional

bienvenida-alumnos-de-movilidad-uasl7410-4UASLP / Comunicación Social / 020217 / Boletín 4107 / San Luis Potosí, S. L. P.-

Jóvenes provenientes de diversas universidades del país y el extranjero, fueron recibidos por del rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio en el emblemático patio de la Autonomía. Los estudiantes permanecerán un semestre en la institución y provienen de países como: España, Alemania, Corea, Colombia, Argentina, Brasil, Rusia, Uruguay y de estados como Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Durango, Michoacán, Estado de México, Jalisco entre otros.

En el evento, el Rector detalló que la institución a la que decidieron acudir llegó al número 100 de su oferta educativa aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario, con la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, lo cual la convierte en una universidad que prácticamente tiene carreras en todas las áreas del conocimiento.

El Rector también dio a conocer que cerca de 30 mil jóvenes acuden a las aulas universitarias todos los días, 28 mil estudian licenciatura y 2 mil cursan un posgrado. De las carreras, todas están certificadas y evaluadas por organismos nacionales e internacionales.
Hablo de la importancia de la autonomía, recordando que en el mes de enero se cumplieron 94 años, siendo la primera universidad que la obtuvo en le país.

Dijo: “hace 390 años en este mismo edificio se fundó el Colegio Jesuita (1624) antecedente más remoto de la universidad, es el espacio donde se inicia la educación para jóvenes y enseguida educación superior; en 1826 se crea la primera carrera formal que fue Derecho; en 1859 se convierte en Instituto Científico y Literario con carreras de Química, Medicina, Enfermería, Administración, Ingeniero de Minas, y es hasta 1923 que inicia como universidad autónoma”.

La coordinadora de la Dirección de Internacionalización, Mtra. Alicia Cabrero Lobato, destacó que recibir 71 estudiantes es parte de un esfuerzo conjunto entre universidades, para lo que se tienen que firmar convenios para que los alumnos puedan participar en el programa.

Citó que la UASLP tiene más de 560 convenios firmados con universidades, y gracias a ello se realiza la movilidad, en donde durante este semestre, 192 estudiantes de la UASLP se encuentran en diferentes lugares del mundo.

Añadió: “La experiencia que vivirán este semestre es importante porque les permitirá conocer nuevas técnicas de aprendizaje, hacer amigos, conocer el Estado y el país para los extranjeros, gastronomía, así como aprender otra cultura”.

En la bienvenida también estuvo presente, el Secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; y el Jefe de la División de Vinculación, Mtro. Gilmart Mariel Cárdenas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s