Caminos intermunicipales, prioridad en Cerro de San Pedro, S. L. P., este año

sam_9932-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 2 de febrero de 2017

Obras de infraestructura, pavimentación y reencarpetamiento de los caminos intermunicipales, entre otras, serán la prioridad durante el presente año en Cerro de San Pedro, S. L. P., confirmó  Ángel de Jesús Nava Loredo, presidente Municipal de esa comunidad conurbada, al referirse a los planes, proyectos y programas a desarrollar este año ahí.

Por otra parte, aclaró que ‘más que fuentes de empleo’, en esa comunidad se pugna porque la derrama económica beneficie a sus habitantes e incluso se busca que este año sea declarado Pueblo Mágico.

“Tenemos en pie varios proyectos con la gestión de recursos federales, también avanzamos en un convenio de infraestructura con la empresa que está trabajando en nuestro Municipio.

“Como tú dices, el 2016 fue un año difícil para el Ayuntamiento en obras de infraestructura, pero aun así estamos tratando de atraer para este año mayor cantidad de obra en infraestructura, pavimentación y reencarpetamiento de los caminos intermunicipales, entre algunas otras”, explicó Nava Loredo.

En convenios –detalló el munícipe-, tenemos alrededor de 13 millones de pesos, algunos otros con la Federación de obra de infraestructura que creemos que van a salir, son alrededor de 18 millones de pesos, y que, bueno, esperemos que este año, si lo pintan un poco difícil, esperemos que no lo sea así para la gente de Cerro de San Pedro.

sam_9940-fileminimizerEl alcalde aseguró que lo que prioritariamente está presupuestado son los caminos para ocho comunidades, para beneficiar a alrededor de 3 mil habitantes y que serían efectuados con los 18 millones de pesos de recursos federales antes mencionados.

“Con el Gobierno del Estado estamos armando algunos convenios de obras del Programa ‘3 por 1’ con la Sedesol. Estamos en pláticas con el secretario de la Sedesore, donde hablaban de algunos porcentajes de aumentos en los recursos del Ramo 33, tal como lo anunció el gobernador del Estado, lo cual es alentador para los habitantes del Municipio de Cerro de San Pedro”, agregó Nava Loredo.

Tras asegurar que no tiene proyectos para los recursos del Ramo 33, el presidente Municipal de Cerro de San Pedro agregó que “vamos a ver con qué podemos conveniar, vamos a ver hasta dónde se nos abren las puertas de los lineamientos y así ver qué podemos conveniar con esos recursos”.

-Pero la situación económica es difícil en tu Municipio e incluso faltan fuentes de empleo, ¿no?

-Tanto como fuentes de empleo no, somos uno de los Municipios que estamos conurbados a la Capital, uno de los Municipios Metropolitanos, prácticamente la Zona Industrial y los nuevos Parques Industriales que se abrieron en la ciudad están cerca de nosotros. Hemos trabajado para que la derrama turística que se da en Cerro de San Pedro quede con los habitantes del mismo.

-¿Qué posibilidades hay de que inversiones turísticas lleguen a tu comunidad?

-Estamos trabajando para que este año se declare Pueblo Mágico a Cerro de San Pedro, lo cual también es interés del gobernador.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s