Difunden que Donald Trump amenazó a EPN con enviar tropas

*La periodista Dolia Estévez difundió que fuentes confidenciales le revelaron algunos fragmentos de la conversación entre Donald Trump y Peña Nieto

trumpepn

e-consulta.com.mx  | NACIÓN   / 010217

El presidente Donald Trump habría amenazado a Enrique Peña Nieto durante la conversación telefónica que sostuvieron la semana pasada.

El republicano le habría dicho al presidente Enrique Peña Nieto que si las fuerzas armadas no podían con los narcotraficantes, tal vez él tendría que enviar a sus tropas para que se encarguen de combatirlos.

La periodista Dolia Estévez difundió que fuentes confidenciales le revelaron algunos fragmentos de la conversación entreDonald Trump y Peña Nieto.

Con un tono amenazante, Donald Trump le habría advertido a Peña Nieto que no necesita a México y que obligaría a los mexicanos a pagar el muro que construirá para detener la migración.

“No necesito a los mexicanos, no necesito a México. Vamos a construir el muro y ustedes van a pagar quieran o no, les guste o no”, le habría dicho Donald Trump a Enrique Peña Nieto.

Dolia Estévez ha sido colaboradora de la periodista Carmen Aristegui y de revistas como Forbes.

El portal Sinembargo recogió la nota de Dolia Estévez que aparece en ProyectoPuente y asegura que Donald Trump le dijo a Peña Nieto que su país podría asumir la lucha contra los cárteles mexicanos.

“Durante la conversación, Trump señaló que los militares mexicanos no están haciendo bien su tarea en el combate al narcotráfico, por lo que sugirió que tenga que enviar a tropas estadounidense para que asuman la tarea de derrotar a los cárteles”.

En su nota, la periodista reveló que sus fuentes le dijeron que Donald Trump le advirtió a Peña Nieto que le impondría aranceles de 10% a las exportaciones mexicanas y de 35% a las esenciales y prioritarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s