CDU-UASLP aprueba carrera 100 y un Doctorado Honoris Causa

01-31-2017-p-sesion-de-consejo-uasl6899UASLP / Comunicación Social / Boletín 4099 / San Luis Potosí, S. L. P.-

El Consejo Directivo Universitario de la UASLP avaló por unanimidad la creación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, con lo que la Universidad eleva su oferta educativa a 100 carreras.

En la sesión de Consejo el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que la propuesta de la Facultad de Ingeniería tiene que ver con los temas más innovadores de las áreas del conocimiento en computación y sistemas de seguridad.

La licenciatura podrá ofertarse a partir del presente proceso de preinscripción abierto hasta el mes de mayo y está proyectada la apertura para 90 estudiantes, dependiendo de la preinscripción que se pudiera registrar.

En su intervención del director de la Facultad de Ingeniería Jorge Alberto Pérez González destacó ante el Consejo que se trata de una respuesta a las necesidades que hay en la realidad actual en cuestiones de tecnología, comentó que en México hay muy pocas carreras en el ámbito de la computación orientadas a temas científicos y tecnológicos, pues la mayoría están enfocadas a aspectos de tipo administrativos, por ello el programa es pertinente.

Destaco que en la Facultad de Ingeniería hay un área de computación e informática y se utilizaran los laboratorios e infraestructura, el programa será de 4 años y medio de estudios con temas de énfasis terminal como: la ciberseguridad, la domótica, la robótica inteligente, y la inteligencia artificial.

Por otro lado el Consejo Directivo Universitario también decidió otorgar el Doctorado Honoris Causa al Doctor Guillermo José Ruíz Arguelles egresado de la Facultad de Medicina de la UASLP y posteriormente realizó estudios de Medicina interna y hematología en el instituto Nacional de Nutrición Salvador Subirán en la UNAM, así como estudios de hematología en la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota , Estados Unidos.

La propuesta fue realizada por la Facultad de Medicina de la UASLP, su director, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra destacó que la técnica que utiliza el especialista ha permitido salvar a la mayor cantidad de menores que padecen Leucemia a través de sus operaciones que consisten en trasplantes de médula ósea.

Finalmente en la sesión de consejo también se avalaron cambios a los programas analíticos y sintéticos de las licenciaturas en Administración, Mercadotecnia, Contaduría Pública, y de Agronegocios, todas de la Facultad de Contaduría y Administración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s