Sección 26 del SNTE reconoce a maestros jubilados de telesecundaria en Tamuín, SLP

sntSNTE / Sección 26 / | Comunicación | Tamuín, S.L.P.; a 27 de enero de 2017

En gira de trabajo y de cercanía con los agremiados por la huasteca del estado potosino, el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Profesor Alejo Rivera Ávila, junto con el Comité Ejecutivo Seccional, reconocieron a maestros jubilados del nivel educativo de telesecundarias, en acto que tuvo lugar en la cabecera municipal de Tamuín.

Fueron los profesores Eleno Ledezma Martínez, Silvestre Ibarra Charqueño, Maricela Ortíz Valero, Dulce María Almadillo Medina, Javier del Ángel Rodríguez y Lidia Guzmán Leal, quienes recibieron de manos del líder sindical el reconocimiento a su entrega y dedicación a la profesión docente.

En su intervención el Profesor Alejo Rivera externó a nombre de la organización sindical, la felicitación al trabajo realizado en las diferentes comunidades donde se desempeñaron los profesores homenajeados por sus más de 30 años de servicio.

“La organización sindical reconoce el sobreesfuerzo de los docentes de telesecundarias, sabemos que no ha sido fácil, la concepción y el nacimiento del sistema en los primeros 7 u 8 años fue complicado, pero siempre el SNTE, en su visión estratégica pudo abrir sus puertas y recibir a este sistema de telesecundarias”, mencionó el Secretario General.

Resaltó que el Comité Ejecutivo Seccional se ha ocupado en cada una de las problemáticas que tiene este nivel educativo, en lo particular con el tema de Pensiones de Telesecundarias, que dijo “hemos decidido hacer acciones que den viabilidad a este sistema para que quienes hoy con júbilo terminan esta etapa de maestros activos e inician de jubilados, tengan la tranquilidad de que en el tiempo que corresponde estarán cobrando sus pensiones de manera correcta”, y puntualizó que la Sección 26 del SNTE está trabajando en un proyecto que pronto se dará a conocer, en el que la acción conjunta entre los agremiados dará la viabilidad a este sistema de pensiones.

Destacó que la unidad del magisterio es fundamental para defender los logros y conquistas alcanzadas, así como para ir en la búsqueda de nuevos objetivos. “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, hoy más que nunca necesitamos hacer una alianza de trabajo con los padres de familia, una alianza de trabajo con la sociedad, una alianza de trabajo con las autoridades. Hoy no es tiempo de estar separados, tal vez pensando diferente o tal vez accionando diferente pero en un mismo sentimiento, unirnos para así soportar las cosas que vienen, vienen situaciones muy complicadas y no las podremos atravesar si no las hacemos en un solo sentido, todos agrupados en el SNTE”, enfatizó el profesor Alejo Rivera.

Finalmente hizo un llamado a todos los docentes jubilados para sumarse a las acciones y estrategias de su organización sindical. “En el SNTE cabemos todos, tal vez pensando diferente pero todos con un mismo objetivo”, concluyó el líder magisterial.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; el Profesor Juan Elías Chávez, Representante del CEN del SNTE; el Lic. Rafael Pérez Vargas, Presidente Municipal de Tamuín, S.L.P.; Sandra Tinajero Zamudio, Presidenta del DIF municipal de Tamuín, S.L.P.; Profesor Serafín Poncela Rojas, Jefe del Departamento de Telesecundaria en la SEGE; José Antonio Nava, Titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Telesecundarias en la Sección 26 del SNTE; María Guadalupe Gisela Hernández, Supervisora de la Zona 61; Sergio Antonio Solís Viveros, Secretario de Organización V en la Sección 26 del SNTE; y Andrés Arturo Castañeda, Coordinador Municipal de la Sección 26 del SNTE en Tamuín, S.L.P. El evento estuvo coordinado por la Profesora Dora Celia Arguelles Arguelles, Secretaria General de la Delegación D-II-109.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s