Egresado de FCQ-UASLP único mexicano en maestría de U. de Estonia

ernesto-de-jesus-zapata-uasl5056UASLP / Comunicación Social / Boletín 4098 / San Luis Potosí, S. L. P.-

Como el único mexicano inscrito en el programa de maestría: Applied Measurement Science, en la Universidad de Tartu en Estonia, el joven Ernesto de Jesús Zapata Flores, egresado de la Carrera de Licenciado en Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, es un ejemplo de perseverancia y tenacidad.

Como un representante de México, el alumno que hasta hace algunos meses caminaba en los pasillos de la Zona Universitaria Poniente, se califica a así como un embajador de su institución y de nuestro país, que resulta poco común en esa zona de Europa.

El egresado destaca que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, brinda oportunidades para todos, en particular para cursar posgrados: “La oportunidades están ahí disponibles, nada más es que uno cumpla con los requerimientos, promedio, entrega de papelería en tiempo y forma, y estar al pendiente de la publicación de convocatorias”.

El joven potosino cursa el primer año del posgrado en Medición de Ciencia Aplicada en la Universidad de Estonia, siendo el único mexicano, y aunque el idioma le ha costado, las clases que recibe las lleva en inglés y además de sus materias normales, está tomando cursos del idioma Estonio, para relacionarse con las personas.
Ernesto Zapata detalló que el posgrado que cursa, aborda la química analítica y metrología, y comentó que su área de interés es la calidad de mediciones, no en la calidad de un producto, sino en los medios o formas para medir el contenido de la sustancia en el producto y sus principios activos, esto con el fin de lograr que la medición sea lo más confiable.

Asimismo, explicó que tiene compañeros de todas partes del mundo, y que al principio fue raro para ellos y maestros que un mexicano cursara el programa, aunque aseguró que nunca ha sido blanco de discriminación de ningún tipo, y al contrario, sus colegas han trabajado en equipo con él en las tareas de la maestría.

Zapata Flores indicó que la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, forma alumnos de excelencia y cuenta con profesores altamente capacitados, instalaciones y programas académicos de calidad y pertinentes al contexto actual, por lo que se considera al mismo nivel de sus compañeros procedentes de otros puntos del mundo, incluso en algunos temas más fuerte; “no tengo alguna duda de que los egresados de la facultad somos capaces de competir al tú por tú con otros profesionistas de otros países”, sentenció.

Mencionó que algunas de las habilidades que se requieren para enfrentar la competencia internacional son: disciplina para estudiar, conocer tus propias debilidades académicas y fortalecerlas, y la responsabilidad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA Y TECNOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s