Facultad de Medicina UASLP egresa 4a generación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud

2017-entrega-de-cartas-graduados-licenciatura-ciencias-ambientales00-uasl5476UASLP / Comunicación Social / Boletín 4090 / San Luis Potosí, S. L. P.-

Esta carrera que se imparte en la Facultad de Medicina ha dado satisfacción a la universidad, ocupando un lugar importante en la procuración de la salud y el medio ambiente, destacó el rector, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio al presidir la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 15 estudiantes.

El Rector aprovechó el momento para felicitar a la comunidad del plantel que en el mes de febrero de este 2017, está por la celebrar 140 años de fundación, “para nuestra universidad es una de nuestras carreras iniciales que de alguna manera fortalece y da un prestigio, es considerada la mejor Facultad del país”.

Manifestó a los egresados, a sus familiares y amigos, que no hay meta institucional más grande que la de verlos egresar como profesionistas, preparados con la educación de mejor calidad, fortalecidos por los valores y los principios que promueve la universidad, por los lazos estrechos que generaron con sus maestros y entre sus compañeros. “Cuando una generación concluye sus estudios se fortalece y reafirma el origen y función de la universidad, que es preparar a los mejores estudiantes para el servicio de la sociedad”.

En su momento, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, director del plantel, reconoció que los licenciados en Ciencias Ambientales y Salud están realizando labores interesantes y diversas, encaminadas al bienestar de la comunidad, “los hay trabajando en empresas, en administración pública, en proyectos de organizaciones no gubernamentales, estudiando posgrados, lo que hace sea una profesión con gran futuro y la diversidad de funciones que son capaces de realizar, amplía su panorama profesional”.

Les mencionó que los impedimentos que lleguen a encontrar deben ser externos, por ello deben estar seguros cuentan con las capacidades para vencerlos, “no se pongan obstáculos internos; les recuerdo que los seres humanos tienen una magnifica fortaleza en la gratitud. De ahora en adelante serán reconocidos como egresados de esta benemérita institución y tienen la obligación de defender, dignificar y honrar a su universidad, esto se logra en el momento que realicen su trabajo”.
Para concluir, la portavoz de la 4º generación de Licenciados en Ciencias Ambientales y Salud, Xiomara Sarahí Sanjuan Meza, se dirigió a sus compañeros recordando los gratos momentos juntos, el primer día de clase con la particular pregunta del por qué estudiar Ciencias Ambientales y Salud, entre otras situaciones, “para ejercer esta licenciatura se requiere de inteligencia, manos, sobre todo corazón, a lo largo de cuatros años hemos vivido un sinfín de historias; ser profesionistas no es sólo tener un papel que nos permita un empleo estable, antes somos humanos y ser licenciados en Ciencias Ambientales y Salud nos convierte en ciudadanos más activos y con mayores responsabilidades con el entorno”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s