Al correr a los migrantes de USA, Trump se hace el ‘hara kiri’, Chalita Zarur

sam_9891-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 25 de enero de 2017

Donald Trump se está haciendo el ‘hara kiri’, porque al expulsar a los migrantes de territorio norteamericano, no habrá quién pueda hacer los trabajos que hoy realizan millones de latinos, entre los que sobresalen los mexicanos, expresó Jalil  Chalita Zarur.

El político y empresario potosino agregó que en la reunión que se iba a dar con Trump, el presidente mexicano hubiera ido en una posición de debilidad como quedó demostrado en la reunión que ambos sostuvieron aquí en México, cuando el ahora presidente norteamericano estaba en campaña el año pasado.

“Siento que se está haciendo el ‘hara kiri’, porque hay varias características que he observado de nosotros los mexicanos; primero, al mexicano en Estados Unidos lo ocupan para hacer trabajos rudos, los que los gringos con sus ‘manitas de seda’ no pueden realizar, tampoco están acostumbrados a trabajar bajo el sol, refiriéndome al campo, a la cosecha, a las siembras. ¿Quién entonces va a solucionar esos problemas graves?, ¿el mexicano?, ¿los negros?, ¿los salvadoreños? Hay muchas razas que en la actualidad están apoyando a los estadounidenses y aparte, no lo vamos a negar, que los mexicanos que trabajan ahí ganan por horas, lo que no se gana aquí en México con un salario mínimo pésimo, que no alcanza y menos ahora con el ‘gasolinazo’ y la inflación, es imposible subsistir.

“Trump se está haciendo el ‘hara kiri’ por este motivo y otros más. Le está pegando a su misma industria, a los empresarios y a los comerciantes, porque una de las características de la vida de los estadounidenses es la compra de artículos en todos los almacenes. ¿Quién les va a comprar?, ¿los mismos norteamericanos?, creo que no y si compran, lo hacen a crédito, con tarjeta o establecen un convenio con algún comercio, pues posiblemente les vayan a fiar. Pero los mexicanos cuando van a Estado Unidos compran y de contado grandes cantidades de mercancía. Creo que Donald Trump está ensañándose con nosotros los mexicanos”, detalló Chalita Zarur.

sam_9886-fileminimizerEstá bien que su fortaleza es mucha –acotó-, es un gigante ante México y varios Países del mundo, pero está abriendo muchos frentes, inclusive en su propio País hay miles de mujeres que se han manifestado porque no lo quieren, entonces es delicado para este señor. Si es un empresario, debe tener cordura de los pasos que está dando.

En relación al muro que se construirá en Estados Unidos se preguntó “¿cómo es posible que él pida construir un muro para los mexicanos?, al mexicano no le impiden nada, ningún muro, pueden pasar por debajo abriendo túneles, como ‘El Chapo’ Guzmán (risas). Nada es imposible para nosotros los mexicanos”.

“Lo cierto es que Trump debe de ser más benévolo, más accesible, de un carácter más noble. Que no se fije nada más en la cuestión de las razas, porque las razas se necesitan. ¿Por qué no buscamos el modo o la manera de limar esas asperezas con Donald Trump?, esto compete al presidente Peña Nieto.

“En algunos comentarios se afirma que ‘empinaron a Peña Nieto y nos empinaron a nosotros los mexicanos’, que deshonor, que vergüenza que el mexicano tenga la sangre liviana y eso no va con nosotros, los mexicanos somos fuertes, decididos y le entramos en cualquier situación a defender a nuestra Patria. Así que sobra el ‘convocar por convocar’ a la unidad, esa vendrá sola, cuando se presente el momento, cuando se esté con alguna visión un poco negativa, de un enfrentamiento entre Estados Unidos y las fuerzas mexicanas, ojalá que esto no llegue a suceder, pero dejarnos poner la bota en el cuello por los norteamericanos tampoco lo vamos a permitir. Los hombres y las mujeres tienen fortaleza, dignidad y decisión”, aseguró el empresario potosino.

-¿En qué condiciones considera usted que hubiera ido el presidente Peña Nieto a reunirse con Trump?

-Sumiso, como lo hizo cuando Trump estuvo en México, en nuestra propia tierra observamos que no teníamos cabeza, que no teníamos presidente, que no había fortaleza en él, parecía ‘muñequito de seda’, un ‘muñequito pelele’, perdón por la expresión, pero esa es la impresión de todos los mexicanos, que no teníamos verdaderamente un hombre valiente, defensor de la Patria.

Por otra parte, se refirió al petróleo “del que México era sumamente rico cuando estuvo como presidente Felipe Calderón, cuando defendió nuestra industria petrolera ‘a capa y espada’. ¿Qué pasó con el 80% que hoy el señor presidente manda a los Estados Unidos y escasamente nos quedamos con un 16 por ciento? ¿Por qué se suspendieron las refinerías que dejó el señor Calderón?, esas refinerías estaban en todo su auge, entra Peña Nieto y las abandona, eso es vender a la Patria”.

sam_9881-fileminimizerSeñor presidente de la República –reclamó el empresario-, esa es una injusticia que usted ha cometido contra todos nosotros los mexicanos. Hoy por hoy la clase media pasó a ser pobre, a ser clase baja. Ya no hay una economía que pudiera resultar eficiente. Con los obstáculos que ponen los bancos y la voracidad del Gobierno Federal ya no podemos hacer negocios con la libertad de la moneda mexicana, todo lo tienen controlado, todo, para que el Gobierno Federal y los estados tengan la gran mayoría de los recursos y llevárselos.

“¿Por qué digo esto?, porque lo he vivido en carne propia. Por ejemplo, se habla de que los gobernadores de San Luis Potosí, se llevaron 2 mil millones de pesos, ¿qué pasó con Toranzo?, ¿cuánto dinero se llevó? ¿Qué está pasando con nuestro actual gobernador, Juan Manuel Carreras López?, al que se le descubrió un fraude de 750 millones de pesos con los terrenos de Villa de Arista.

“Por eso quieren impuestos y más impuestos ¿para llenarles los bolsillos a los poderosos políticos que son deshonestos? Por este motivo, la clase media pasó a ser clase baja, ya no pueden tener las libertades ni la comodidad de los negocios como antaño”, añadió el también dirigente panista.

Es triste ver el panorama de nuestro México –lamentó-, gracias a estas personas sin conciencia, como Peña Nieto del que se habla de 64 mil millones de pesos que los tiene en los Estados Unidos de Norteamérica. ¿Creen que con esto Peña Nieto va a defender a los mexicanos?, ¡se va a defender él, para su propio beneficio!

“Y si ya no tenemos confianza en nuestras autoridades, ni en los gobernadores, ni en los presidentes de la República, esperamos que en el año 2021, tengamos un cambio radical y así como Calderón y Fox fueron buenos presidentes de la República, tendremos la oportunidad de ver otro presidente de la República Mexicana que sea del Partido Acción Nacional, que son los más honestos y los más honrados, aunque de cualquier modo a lo mejor tienen algunos detalles pero no tan graves como los del PRI”, finalizó Chalita Zarur.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s