Cercanía con los agremiados: prioridad para la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí

snt2SNTE | Sección 26 I Comunicación | Tanquían de Escobedo, San Luis Potosí, a 25 de enero de 2017

El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 continúa con su gira de trabajo al interior del Estado; esta ocasión en Tanquían, S.L.P. A donde también acudió la dirigencia sindical del municipio de San Vicente Tancuayalab.

En su mensaje el líder sindical reconoció la presencia de autoridades civiles que han estado atentos a la invitación de la Organización Sindical para acompañarle y dar respuesta a los planteamientos de los docentes en la región; agradeciéndoles su apoyo.

Hizo hincapié en la importancia que tiene la labor de hombres y mujeres que con su trabajo realizado día a día pueden hacer posible un San Luis diferente, en donde los maestros impulsen con sus esfuerzos profesionales y personales la formación de ciudadanos que respondan a los retos del siglo XXI.

Hizo énfasis en la decisión del Comité Ejecutivo Seccional de estar cerca de los agremiados, llevando a cabo las jornadas de trabajo que permitan informar a las bases sobre las acciones que se realizan para seguir dando certeza laboral y certeza social al trabajador, dando así solidez a los principios de corresponsabilidad social y a un verdadero sindicalismo de servicios. “Nos reunimos con la finalidad de constituirnos en estos espacios de diálogo para la atención de los propósitos que nos unen para la revisión y la información de los temas educativos, laborales, sociales y jurídicos que nos atañen”,  dijo el dirigente magisterial.

Aludió a la responsabilidad que tienen los trabajadores de la educación para integrar a todas aquellas niñas y niños marginados por la pobreza, la cultura, la discapacidad, la lejanía, la discriminación de género, en suma, alcanzar la inclusión y la equidad. “Estoy convencido que mejorando nuestra atención y los servicios hacia los trabajadores y favoreciendo su profesionalización, estaremos potenciando la capacidad de atención a los niños y jóvenes potosinos”, aseguró el Secretario General.

Manifestó que el Comité Seccional tiene como principio fundamental contribuir a lograr un San Luis más justo y más equitativo; es una prioridad como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y recalcó: “Me comprometo a dar continuidad a estas jornadas de trabajo, a defender sus derechos, a seguir impulsando las acciones de respeto y garantía de nuestros derechos enmarcados en la ley, no estarán solos, nuestra meta más alta es garantizar la movilidad social de hombres y mujeres”.

Hizo un llamado a sumar esfuerzos como agremiados, a seguir cumpliendo con talento y capacidad, y a estar pendientes para atender el llamado de su organización sindical. “Es nuestro sindicato, luchemos por él, en alianza, para que éste pueda seguir luchando por nosotros, nadie más vendrá a hacer el trabajo que nos toca hacer a nosotros”, concluyó.

Por su parte, el profesor Juan Elías Chávez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, recoció el liderazgo del profesor Alejo Rivera Ávila y del Comité Ejecutivo Seccional en estas jornadas de Trabajo. Invitó a los presentes a celebrar el centenario de nuestra Constitución Política y a seguir defendiendo los principios filosóficos del Artículo 3º Constitucional, que fundamenta nuestra razón de ser como magisterio.

Se instalaron mesas de trabajo por niveles educativos donde se dio atención a la estructura sindical, atendiendo a la problemática planteada por cada una de las delegaciones y centros de trabajo.

#Cercaniaconagremiados

#CertezaLaboral

#sindicalismodeServicios

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s