Sección 26 hace efectivos beneficios de FONCASOL para maestros jubilados

snt5SNTE / Sección 26 | Comunicación | San Luis Potosí, S.L.P.; a 23 enero de 2017

La mañana de este lunes la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por su Secretario General Profesor Alejo Rivera Ávila, hizo entrega del pago respectivo a la “jubilación complementaria” y “jubilación complementaria por retiro” del año 2015. El acto se llevó a cabo en instalaciones del inmueble de esta organización sindical.

En su intervención, el líder sindical, Profesor Alejo Rivera, reconoció a los compañeros jubilados su entrega a la educación de niños y jóvenes potosinos, resaltando la trascendencia de su trabajo realizado e hizo hincapié en la importancia que tiene el seguir fortaleciendo a este fideicomiso.

Mencionó que el SNTE ha mantenido una constante lucha por que los logros obtenidos mediante negociaciones con la autoridad educativa, se ajusten a los criterios bajo los que se han creado.  Resaltó que la certeza laboral y el sindicalismo de servicios cobran vigencia, y que con unidad debemos consolidar y alcanzar mejores alternativas hacia la dignificación de nuestras vidas.

Puntualizó que los trabajadores seguimos cumpliendo puntualmente con nuestros compromisos y aportes pues “estamos convencidos de la bondad de contar con un esquema de capitalización social para el complemento de nuestras percepciones” que dijo, siempre será un reto mayúsculo, pero que juntos, con la participación de todos sus actores, principalmente de los agremiados hacia su organización sindical, lo podremos lograr.

Finalmente, expresó que el paso que hoy se da al lograr dar cumplimiento a  este pago es una muestra del empeño con el que se asumen los compromisos contraídos con anterioridad, y de la comunicación y diálogo con las autoridades estatales para regularizar los beneficios que le corresponden a los docentes potosinos.

El número de beneficiarios que hoy recibieron su pago mediante el Fondo de Capitalización Social (FONCASOL) fue de 134 personas por la jubilación complementaria por retiro y 21 compañeros por jubilación complementaria. Cabe resaltar que hasta el momento el monto económico de los estímulos otorgados por este fideicomiso asciende al día de hoy a más de 600 millones de pesos.

Presidieron este evento el Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; actuario David Luna Mendoza, Director de Operaciones de DESINTEC; Prof. Cirilo García Trejo, Presidente de la Comisión de Vigilancia de FONCASOL; Prof. José Julio Juárez Sánchez, Coordinador de Organización de la Sección 26 del SNTE; Prof. Argos Iván Almaraz Martínez, Presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados de la Sección 26 del SNTE; Prof. Homero Pérez Lucio, Presidente del Comité Seccional Electoral de la Sección 26 del SNTE; Prof. Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Pensionados y Jubilados de la Sección 26 del SNTE.

Con acciones como ésta la Sección 26 del SNTE refrenda el compromiso de unidad con su gremio, para encaminar los esfuerzos hacia el logro de mejores condiciones laborales del trabajador de la educación en activo, así como con el cumplimiento de los derechos adquiridos por los compañeros jubilados.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s