UASLP reinicia segundo semestre de ciclo enero-julio 2017

rector-entrevistaUASLP / Comunicación Social / Boletín 4074 / San Luis Potosí, S. L. P.-

El rector de la UASLP arq. Manuel Fermín Villar Rubio supervisó el inicio de actividades del semestre enero-julio 2017, en donde más de 29 mil estudiantes regresaron a clase, a través de un recorrido matutino realizado en las distintas facultades e Institutos en la capital potosina.

Aunque algunas comunidades de las Facultades de Medicina y Enfermería y Nutrición ya habían comenzado labores desde el 9 de enero, básicamente este 23 de enero iniciaron al cien todos los estudiantes, en lo que es el segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017.

Respecto a cómo la UASLP resguarda la integridad de los estudiantes el Rector destacó que en cada facultad, sobre todo en las que no hay mucho movimiento durante vacaciones, se tiene el acceso más restringido, las zonas universitarias, centro, poniente y oriente, hay un poco más de acceso, sin embargo también se cuenta con vigilancia.

Destacó que la institución apela a que jóvenes, maestros y administrativos, aprovechen los protocolos de seguridad, en donde la parte importante es que todos nos cuidemos, y que juntos hagamos más seguros los espacios de estudio y de trabajo.
Respecto a la postura que asume la UASLP ante los padres de familia que están preocupados por la inseguridad que se ha observado en los medios de comunicación que se da en los centros educativos, el Rector mencionó que de algunas manera la responsabilidad de la seguridad en los centros educativos también está en las familias, ya sea con la educación, y no únicamente es responsabilidad de las instituciones; dijo: “a las universidades nos toca prepararlos a la carrera que ellos van a estar eligiendo en las aulas, pero la gran responsabilidad se establece en las familias ¿no?, donde se educa, donde se enseña, donde se generan las personas, es en la casa”.

Como recomendación final el Rector dijo a los alumnos que aprovechen este segundo semestre, pues ya muchos están encarrilados por lo menos los de nuevo ingreso que iniciaron en agosto ya tienen un semestre en la universidad, ya la conocen más, los que tienen ya más años que aprovechen la oportunidad que les da la sociedad para estar en una universidad, y que puedan terminar en junio con muy buenas calificaciones para iniciar en agosto el siguiente ciclo escolar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s