Multitudinario acto de protesta del PRD en SLP contra el ‘gasolinazo’

sam_9746-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 15 de enero de 2017

En lo que fue aquí en San Luis Potosí el primer acto masivo público de protesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el llamado ‘gasolinazo’, alrededor de 2 mil miembros de este instituto político participaron hoy domingo en un evento que tuvo lugar en la Plaza Fundadores de esta ciudad, en el que se anunció el inicio de la distribución de formatos para que la ciudadanía se ampare de manera individual contra el ‘gasolinazo’.

José Luis Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, fue uno de los múltiples oradores que arengaron a la multitud que incluyeron a diputados federales y locales, regidores de los Ayuntamientos perredistas de la Zona Conurbada San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez y activistas muy connotados como Rafael ‘El Chiquilín’ Aguilar Fuentes y Carmen Hernández, de Soledad de Graciano Sánchez.

“Hoy estamos aquí, atendiendo un llamado que nos hizo el partido, es un acto de protesta contra la decisión que ha tomado el Gobierno Federal en los últimos días con respecto a los energéticos.

“Es un evento coordinado a nivel nacional. Estamos aquí en la emblemática Plaza de Fundadores en protesta y por lo tanto vamos a dejar por sentado cuál es la posición del partido en el asunto de los precios de los energéticos y por otro lado la percepción salarial de los trabajadores”, manifestó el dirigente estatal del PRD.

sam_9659-fileminimizerEn entrevista, Fernández Martínez explicó cómo está impactando esta situación en la economía de las clases más desprotegidas: “de una manera ‘brutal’. Se dice que el incremento a los precios de las gasolinas impacta únicamente a las clases más acomodadas, pero es evidente que a nivel nacional la afectación ‘es pareja’. Estamos viendo que viene una escalada de precios muy importante, la tortilla ya aumentó a principios de año, va a aumentar el transporte, entonces es un panorama ‘muy complicado’”.

-¿Hay acciones en otras partes del estado?

-Sí, no solo del PRD sino de la sociedad civil. Todos los compañeros están activos en este tema, estamos muy entusiasmados y haciendo nuestros posicionamientos con mucha claridad.

-Este día, incluso el alcalde de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell, encabezó a un grupo de inconformes en el bloqueo de una autopista en la Huasteca.

-Son decisiones que toman los compañeros y que asumen su responsabilidad. El llamado que les ha hecho el partido es a que generemos manifestaciones pacíficas, pero que afecten ‘lo menos posible’ a la actividad cotidiana de la gente.

Fernández Martínez aseguró que como partido político, el PRD aquí en San Luis Potosí “ya hemos hecho llegar información a la población en general, hemos repartido calcomanías, nos hemos posicionado en los medios de comunicación con comunicados ‘muy contundentes y específicos’. Con el evento de este día vamos a arrancar una serie de acciones y medidas que incluso se han anunciado a nivel nacional, siendo primordial el de los amparos individuales”.

sam_9686-fileminimizer-En las movilizaciones que los ciudadanos han realizado en los últimos días, estos han manifestado su abierto rechazo a los partidos políticos.

-Bueno, es evidente que la gente tiene una opinión muy negativa de toda la clase política, incluyendo a los partidos, ‘y eso es respetable’, pero nosotros en este tema ‘no tenemos ningún complejo’ ya que el PRD ha ido en contra de todas las reformas que han dado pie a este golpe artero contra las familias. Por lo tanto, nosotros tenemos calidad moral para salir a manifestarnos ‘como parte de la sociedad civil’ y poner a la orden de cualquier persona el instituto político para que pueda canalizar su protesta.

“Respetamos absolutamente si la protesta es generada ‘en otro canal’, no tenemos ningún problema y no tendremos ningún inconveniente en sumarnos a otras formas de manifestación. Viene una nueva acción de carácter nacional relativa a los amparos colectivos que empezamos a impulsar a partir de este día”, remarcó el dirigente perredista potosino.

Erika Briones Pérez, ex dirigente perredista y actual diputada federal por nuestra entidad, aseguró que “el PRD trabajará para revertir este ‘gasolinazo’, ya que lo peor está por venir, pues en el próximo mes de febrero se espera otro incremento del 8 por ciento a las gasolinas”.

“Los legisladores del PRD presentamos una Iniciativa para reformar algunos artículos que permitan revertir el incremento a los hidrocarburos”, remató su participación Briones Pérez.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s