En SLP Capital 2 mil personas protestan contra ‘gasolinazo’ (Fotogalería)

sam_9583-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 14 de enero de 2017

Alrededor de 2 mil personas, pertenecientes a colectivos y organizaciones ciudadanas, marcharon este sábado desde la Glorieta de Morales hasta la Plaza de Armas de esta ciudad para protestar contra el llamado ‘gasolinazo’ y demandando a las autoridades una mayor austeridad en sus emolumentos y gastos, además de atender las demandas ciudadanas en cuanto a no incrementar los precios de los productos básicos y mejorar los salarios de la población en general.

Otras demandas de los manifestantes fueron en el sentido de revocar el mandato a Enrique Peña Nieto, o que éste renuncie ante el grave daño que el ‘gasolinazo’ está ocasionando a la economía de los mexicanos.

‘Urgente, urgente evaluar al presidente’, ‘Renuncia Peña’ y ‘Este es un movimiento pacífico’ eran algunas de las consignas que lanzaban los manifestantes entre los que se encontraban estudiantes universitarios, intelectuales, dirigentes e integrantes de organizaciones como Ciudadanos Observando y el Frente Amplio Opositor, así como miembros de Morena y del Partido de la Revolución Democrática, estos sin portar logotipos o emblemas de sus partidos.

La marcha transcurrió sin incidentes y los participantes aseguraban que era pacífica e incluso invitaban a la población en general que observaba el paso de la columna a incorporarse y protestar también. En Palacio de Gobierno, algunos manifestantes invitaban a los elementos policiacos que custodiaban el inmueble a unirse a la protesta, ya que también son ‘explotados’.

sam_9646-fileminimizerTras llegar a la Plaza de Armas, los manifestantes efectuaron un mitin, donde dieron la palabra a quien quisiera participar, con la única condición de hablar solo tres minutos como máximo, para posibilitar la participación de una mayor cantidad de oradores.

Destacó la participación de José Miramontes Zapata, director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, quien criticó las medidas gubernamentales que afectan a la población en general, ‘incluyendo a los artistas’.

Los organizadores de  la marcha reiteraron la conformación de ‘Cambio por San Luis’ mediante el que se seguirán efectuando movilizaciones en protesta contra el ‘gasolinazo’ y otras situaciones que afecten a la mayoría de la población como el incremento a las tarifas del transporte urbano que entrará en vigor a partir de abril próximo, tal como lo anunció ayer el Gobierno del Estado.

Tras concluir el acto, los organizadores confirmaron que seguirán efectuando movilizaciones en los próximos días en esta ciudad, debido a lo cual invitaron a la ciudadanía en general a participar en las mismas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s