Convoca PRD a la movilización nacional contra el gasolinazo

prd*200 mil personas participan en mítines simultáneos en todos los estados para organizar lucha contra el alza de los combustibles

*Se reúnen 70 mil personas en el Monumento a la Revolución

*Repartirá PRD formatos de amparo individuales contra el gasolinazo

PRD / CEN / Boletín prensa: 017 / 15  de enero del 2017 / Ciudad de México

De manera simultánea en todos los estados del país, el Partido de la Revolución Democrática comenzó una movilización nacional, donde participaron 200 mil personas, para revertir el alza en los precios de las gasolinas.

Las acciones incluyen la distribución de formatos para que la ciudadanía se ampare de manera individual contra el gasolinazo.

Por lo anterior, en la Ciudad de México ante más de 70 mil personas congregadas en el Monumento a la Revolución, los dirigentes del PRD llamaron a los partidos de izquierda a cerrar filas en favor de la gente.

prd3La Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, celebró que el partido regrese a las calles para defender las causas de la gente.

 “Mientras en este país haya pobreza, haya injusticia, haya violencia, habrá PRD para rato porque vamos a estar defendiendo a la gente.

“Decir que si no le subimos el precio a la gasolina, que si no le cobramos más impuestos nos van a cerrar escuelas, nos van a cerrar hospitales, van a cancelar programas sociales, van a cancelarles servicios a la gente, es querer vernos la cara de tontos”, dijo.

Advirtió que mientras en el país siga existiendo una clase política con privilegios la gente no le va creer al gobierno y no va permitir que avance el alza a las gasolinas.

“Hace tres años votamos en contra de la Reforma Energética porque ya sabíamos lo que le iba a pasar, ya sabíamos lo que le iba a afectar a la gente. Hoy vuelven a decir que el alza de los combustibles, que el alza la gasolina, no afecta a gente pobre de este país, que solamente afecta a los que tienen vehículo, eso no es verdad.

prd2“Una vez más el gobierno nos ha mentido y lo va seguir haciendo si no  levantamos la voz. Una forma de decirle al gobierno que la gente ya no aguanta más, es la manifestación, saliendo a las calles para decir: ‘Ya Basta’”, expuso.

Explicó que ya son 30 años con el mismo modelo económico que no ha dejado nada bueno al país.

“Lo único que ha crecido en estos 30 años ha sido la corrupción, la impunidad, la pobreza, la violencia. Proponemos la construcción de una agenda que deberá hacer una revisión obligada al modelo económico.

“Necesitamos cambiar este modelo económico. Necesitamos blindarnos como país ante las amenazas del extranjero y particularmente las amenazas de Donald Trump, necesitamos prepararnos como país porque ya no es una especulación, ya lo dijeron con claridad: van a levantar un muro, van a sacar empresas de nuestro país. Y nosotros, nuestro gobierno, no está haciendo nada”, lamentó.

Por esa razón, agregó, el PRD trabajará para revertir este gasolinazo, porque lo peor está por venir, pues solo en febrero se espera un nuevo incremento del 8 % a las gasolinas.

prd4Recordó que los legisladores del PRD ya presentaron una iniciativa para reformar algunos artículos que permitan revertir el gasolinazo.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición para que juntos logremos hacer una sola iniciativa que nos permita revertir legalmente el gasolinazo

“A partir de mañana vamos a estar entregando formatos individuales para amparos en contra del gasolinazo. Vamos a seguir movilizándonos, vamos a seguir entregando calcomanías, vamos a desplegar mantas. Tenemos que hacerle saber al gobierno, al Presidente de la República que la gente no está de acuerdo con el gasolinazo”, adelantó.

En lo que respecta al interior del país en los estados de Oaxaca, Tabasco,   Quintana Roo, Jalisco, Michoacán y Morelos militantes y  simpatizantes se congregaron para expresar su descontento al aumento de los combustibles.

En lo que respecta a Quintana Roo  se informó que  el PRD  ha presentado 70 amparos en todo el estado, de ciudadanos que han solicitado el apoyo del partido para emprender esta acción legal en contra del alza en el precio de la gasolina.

prd5Cabe destacar que en la Ciudad de México, en el mitin llevado a cabo en el Monumento a la Revolución estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, Secretaria General, Claudia Castello, de Igualdad de Géneros, Antonio Medina, de Diversidad Sexual, Carlos Sotelo de Asuntos Municipales, Alejandro Sánchez Camacho, de Acción Política Estratégica, Luis Arias, de Planeación Estratégica, Eloí Vázquez López, Subsecretario de Comunicación.

Ramón Montalvo, presidente municipal de Valle de Chalco; Víctor Hugo Lobo, Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero; Elizabeth Mateos,  María Antonieta Hidalgo, Jefa Delegacional en Álvaro Obregón; el diputado Alejandro Ojeda; Armando Contreras, el diputado Jesús Zambrano, la diputada federal Maricela Contreras; Nora Arias, Tito Maya de la Cruz, de Guerrero.

La secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García Medina; Manuel Granados, Consejero Jurídico; Gilberto Ensástiga, diputado constituyente; el dirigente social Luis  Arpisa;  la diputada Federal Cristina Gaytán, Arturo Santana de Iztapalapa; Iván Texta, Fernando Cuellar; los diputado locales del Estado de México, Javier Salinas y Juan Zepeda; diputado federal Fernando Mayans; el senador Luis Humberto Fernández, la diputada Evelyn Parra; el legislador Rafael Hernández Soriano, Manuel Ballesteros, Jefe Delegacional de Venustiano Carranza; Enrique Vargas, Secretario General del PRD en la Ciudad de México; Víctor Báez, Presidente Municipal de Pátzcuaro, Michoacán; Carlos Navarrete, ex presidente nacional del PRD, entro otras personalidades.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s