Trump se reúne con expertos para determinar estrategia para América Latina

trump2*Trump se reunió con líderes latinos en EU (Foto: Cortesía)

*El presidente electo busca opiniones de lo que acontece en el ámbito hispano de los Estados Unidos y lo que podría esperarse en términos de migración latina hacia los Estados Unidos en 2017

ECONOMÍAHOY.MX –  120117 –

La tarde del jueves, de manera sorpresiva, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió recibir a varios expertos en América Latina para conocer y escuchar opiniones de lo que hoy acontece en el ámbito hispano de los Estados Unidos y lo que podría esperarse en términos de migración latina hacia los Estados Unidos en 2017.

Los invitados incluyeron al diplomático y ex sub secretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield, al experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera, a Carlos Giménez Jr., antiguo asesor de Trump en Florida y al ex embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorria, considerado un experto en temas latinoamericanos, especialmente en asuntos del Triángulo norte centroamericano una de las principales regiones exportadoras de migrantes a Estados Unidos.

Al finalizar la reunión en el despacho de la Torre Trump, el ex embajador guatemalteco, dijo que había encontrado un presidente electo muy receptivo.

“Aproveché para confirmarle que Latinoamérica requiere de políticas públicas firmes en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los sistemas de justicia como mecanismos que faciliten el desarrollo de los sectores más vulnerables, y que el migrante latinoamericano debe ser visto como parte de la solución y no como un obstáculo en la problemática doméstica en los Estados Unidos”, dijo Ligorria.

Por su parte, Balsera, un renombrado asesor y estratega demócrata, dijo que el presidente Trump está dispuesto a un diálogo abierto con sectores empresariales del hemisferio y que en este sentido el grupo había quedado comprometido a servir de enlace con estos sectores.

Balsera agregó que la vieja relación entre Carlos Gimenez Jr. y Trump es una garantía de que el grupo podrá articular en el futuro cercano esa relación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s