Policía Municipal de SLP Capital informa del cambio de Número de Emergencias 911

911

Policía Municipal SLP / Comunicación Social / 080117 / San Luis Potosí, S. L. P.

Con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Emergencias a nivel nacional 911, la Dirección General de Seguridad Pública de la Capital, informa la situación que priva en relación a la operación de la línea 072 que viene manejando la corporación municipal.

En primer término se establece que en la nueva Línea de Emergencias a nivel nacional 911 se atenderán reportes de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública y atención a mujeres en caso de violencia.

A través del 072 ya no se atenderán llamadas relacionadas con seguridad pública, esta línea será sustituida para atención ciudadana y reportes que tienen que ver con servicios de alumbrado público, predial, recolección de basura y en general todo aquel servicio que ofrece el Ayuntamiento de la Capital.

Por lo anterior ya se trabaja para cambiar la grabación del conmutador y con ello poder explicar con precisión a los ciudadanos la nueva modalidad que tendrá.

Con la línea 911, oficiales municipales recibieron capacitación y adiestramiento para trabajar de manera coordinada con el Estado y poder canalizar cualquier reporte que le competa por ejemplo a Bomberos, Cruz Roja etc.

Se informa que solamente funcionará el 089 para denuncias vía anónima y 911 para reportes en general.

–===

911

A partir del 9 de enero 2017 en 17 estados del país el número 911 va a sustituir al 066, que hasta ahora opera para llamadas de emergencia.

En una segunda etapa, la Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero y Michoacán van a migrar al 911.

Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal los números seguirán funcionando con el mismo número asignado, de momento, funcionando de manera paralela al 911”.

Con este número 911 te da la opción de localización de llamadas de números fijos y posteriormente se dará la geolocalización de números móviles para marzo de 2017. En tanto, el 911 será el único número que prevalezca.

“Implica no dejar a la población sin un servicio de acceso con una marcación para hacer llamadas de emergencias. En la medida que tengamos una campaña agresiva de concientización, de que ya no se van a marcar 066, 068, y es el 911, se podrá deshabilitar el resto de los códigos”.

Se recomienda a la ciudadanía usar el número 911 con responsabilidad.

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s