Declaran emergencia en Alabama y Georgia por tormenta invernal

*En ambos estados, se observa a muchos residentes corriendo a los supermercados para aprovisionarse de víveres y agua, según reportan medios locales.

snow*Voz de América – Redacción – De Costa a Costa – 07011

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, alertó sobre un frente gélido que dejará sobre Alabama y Georgia mucha nieve y granizo.Alabama y Georgia declararon el estado de emergencia por el previsible paso de una tormenta invernal por ambos estados durante este fin de semana.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, emitió una orden que declara el estado de emergencia en todos los condados, tras las advertencias difundidas por el Servicio Nacional de Meteorología sobre el paso de una tormenta invernal por porciones del sureste del país.Al respecto Bentley escribió en Twitter:

“El estado de emergencia nos permite en efecto dirigir los recursos del estado a las áreas afectadas.

Más detalles sobre esto en el SOE:”En un comunicado en el que da a conocer su decisión, Bentley urgió a todos los residentes de este estado a “estar preparados” por el potencial que conlleva esta “significativa” tormenta, que se espera arroje nieve y granizo, y produzca capas de hielo, desde la tarde del viernes y el sábado.

En Georgia, el gobernador local, Nathan Deal, declaró también el estado de emergencia para 79 condados del norte y centro del estado, medida que entró en vigor desde el mediodía del viernes.

snow2Deal ordenó a las agencias estatales a prepararse para hacer frente a acumulaciones de nieve de hasta 4 pulgadas (más de 100 milímetros) e instó a hacer lo mismo a los residentes y empresas locales.

“Estoy emitiendo esta orden ejecutiva para implementar medidas de protección que aseguren la seguridad y salud pública, mantengan el daño a las propiedades al mínimo y para minimizar el impacto social y económico de este evento en los ciudadanos de Georgia”, declaró el gobernador en un comunicado.

Hace dos años, una tormenta invernal paralizó la ciudad de Atlanta, en Georgia, luego de que cientos de conductores se quedaran varados en las principales autopistas.

En ambos estados, se observa a muchos residentes corriendo a los supermercados para aprovisionarse de víveres y agua, según reportan medios locales.

Ola de frío en Europa provoca 24 muertes

snow3

RFI / METEOROLOGÍA EUROPA /  AFP / 080117

Europa sufrió este fin de semana una glacial ola de frío con temperaturas que causaron una 24 muertos hasta ahora registrados -18 de ellos en Polonia e Italia-, paralizaron bajo la nieve a Estambul y dejaron en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en 120 años.

Diez personas murieron de frío en dos días en Polonia, donde las temperaturas cayeron por debajo de los -20º Celsius en algunas regiones, anunció el sábado por la mañana el Centro gubernamental de seguridad nacional (RCB).

El balance de víctimas podría agravarse el fin de semana ya que la temperatura permanecerá por debajo de -20º C.

Italia, una de las más afectadas

En Italia, al menos ocho personas murieron en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades.

Italia registra importantes nevadas, particularmente en el centro, en las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos.

Moscú, en donde las temperaturas cayeron a unos -30 grados durante la noche, vivió la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti.

En San Petersburgo (noroeste), donde la temperatura descendió hasta -24 C°, la policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia en la noche del viernes.

snow4

La capital de la República Checa, Pagra, tuvo la noche más fría en lo que va del invierno, causando tres muertos. La temperatura más baja, de -34 grados se registró en Sumava, cerca de la frontera con Alemania.

La nieve paraliza Estambul

Una tormenta de nieve azotó la megalópolis turca de Estambul, paralizando la ciudad, provocando la anulación de centenares de vuelos y la interrupción del tráfico en el Estrecho del Bósforo.

La compañía aérea Turkish Airlines debió anular al menos 500 vuelos en dos días, en los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen, ya que las condiciones meteorológicas afectan a la visibilidad de los pilotos

En Grecia, donde normalmente los inviernos son suaves, se registraron temperaturas de -15 en el norte del país, donde un emigrante afgano murió de frio y se produjeron numerosos cierres de carreteras. Varias islas, algunas de ellas llenas de campos de refugiados, como la isla de Lesbos, están cubiertas de nieve.

Los países balcánicos también padecen la ola de frío, con temperaturas de hasta -27 grados en regiones montañosas de Bosnia, y en el sur y este de Serbia.

Blanca y helada Alemania

Este glacial episodio sobre Europa -que debe durar hasta el domingo- está causado por masas de aire polar que bajan de Escandinavia hacia el centro del continente.

En Alemania, el frente frío, apodado Axel, trajo temperaturas de hasta -31 y ha cubierto de hielo y nieve todo el norte del país, causando múltiples accidentes. En Berlín las temperaturas bajaron hasta -15°C y la ciudad se cubrió de un manto blanco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s