Tiene gran impacto FEREMA 2017

sam_9210-fileminimizerFoto-texto: Héctor Pech

Matehuala, S. L. P., 1 de enero de 2017

Tras confirmar que la Feria Regional de Matehuala (FEREMA) está teniendo una buena afluencia desde que arrancó el pasado 28 de diciembre, Manuel Guillermo Torres Cuevas consideró que con ello esperan superar la cifra de 120 mil asistentes que el evento tuvo en su Edición 2016, tomando en cuenta que el mismo concluirá el próximo domingo 8 de enero.

El presidente de la FEREMA agregó que existen diversas expectativas para el más importante evento ferial de la Región Altiplano de San Luis Potosí, como contar con un lugar más amplio y mejor ubicado, que incluso pueda utilizarse durante el resto del año con la realización de otros eventos.

-¿Cuánta gente esperan ahora?

-Estamos hablando de 120 mil personas que fue la cantidad total que asistió el año pasado, de hecho quisiéramos hablar de 150 mil pero depende del clima que prevalezca durante los días que resta de la Feria, aunque obviamente que estamos preparados para recibir a la gente que sea necesaria, de la mejor manera desde luego.

-Obviamente que para esto ¿podría influir la situación económica que prevalece?

-En este caso, si hablamos de que hay cierta baja en el nivel de la economía en la ciudad, hay que tomar en cuenta algo muy importante, el costo del boleto no ha sido incrementado en los últimos cinco años y por otra parte, en esta ocasión el boleto está sirviendo proporcionalmente para acceder a los juegos mecánicos ahí instalados y que son los más grandes de México.

frma176“La principal meta que tenemos para esta edición de FEREMA, es que la gente salga de sus casas y venga a visitarnos, que encuentre algo atractivo para los distintos miembros de su familia ya sean niños, jóvenes o adultos. Estamos cubriendo todos los géneros musicales que puedan tener aceptación entre la gente, es decir estamos ofreciendo lo que más se escucha en la región, pensando en todas las familias de Matehuala, más los que nos visitan y vienen de los Estados Unidos para estar con sus familiares.

“Por otra parte, te quiero comentar que tenemos nuevos espectáculos, nuevas ideas, ampliamos las instalaciones, es decir lo que más se pudo obtener para tener un mayor aforo de las personas que nos vistan, tanto en juegos infantiles como en el Teatro del Pueblo y nos hemos preparado para una muy buena Feria, que sea del agrado de todos nuestros invitados”, abundó Torres Cuevas.

-¿En cuestiones de seguridad?

-En cuestiones de seguridad, el Mando Único que opera para Matehuala hizo los planes necesarios y suficientes para poder brindar una seguridad apropiada a los asistentes a la Feria; están las Policías del Estado y Municipal y las demás corporaciones que están pendientes ‘por lo que pudiera ofrecerse’, además de que tenemos la participación permanente de la Policía Federal con un stand, aunque Matehuala se ha caracterizado por ser una ciudad segura y tranquila, esperamos que siga así.

-A nivel estatal, ¿en qué lugar se ubica la FEREMA?

-Es una Feria que ha estado en permanente desarrollo, obviamente que hablar de la Feria Nacional Potosina pues es la principal de nuestro estado y está entre las tres principales de la República Mexicana y tiene un gran crecimiento.

En cuanto al futuro del evento, Torres Cuevas señaló que “estamos hablando de fijarnos metas para un nuevo desarrollo de la Feria Regional de Matehuala, sacarla a otra parte de  la ciudad donde tenga vías de acceso más rápidas, donde haya un mayor espacio para todas las actividades y aparte donde el resto del año se pueda utilizar para otros eventos o como parque recreativo”.

frma177-¿Cuándo podría ser factible esto?

– Lo vamos a empezar a trabajar en breve, porque obviamente más que meta, el punto de partida es la generación de recursos, pero esto tiene que ir emparejado a ir estableciendo un plan de trabajo que sea atractivo para todos.

-¿Esto sería durante la Administración de Pepe Nava?

-Vamos tratar de iniciarlo durante este mismo trienio.

-¿El ‘fenómeno Rubí’ les ha ayudado?

-Sí definitivamente. Te quiero comentar que eso fue antes de la Feria y como representante de los hoteleros te puedo decir que ha tenido impacto, ya que hubo reservaciones de distintos visitantes y también una gran cantidad de medios que se hicieron presentes y que reservaron habitaciones para cubrir ese evento. Sí nos ayudó.

El presidente del Patronato de la FEREMA 2017 finalizó invitando a la gente que no conozca la Región Altiplano, Matehuala y Real de Catorce, “sabemos que en el estado de San Luis Potosí hay gente que no nos ha visitado, pues bueno ahora pueden tener una estancia de varios días visitando Catorce y estando en la Feria Regional de Matehuala en un ambiente familiar con mucha tranquilidad y seguridad. Los esperamos en la Feria Regional de Matehuala”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s