‘La cancelación de Ford es muy mala noticia para San Luis Potosí’: Jaime Chalita Zarur

jchalitaz030117 / San Luis Potosí, SLP.-

El presidente de Coparmex en San Luis Potosí Jaime Chalita Zarur, lamentó la cancelación de la nueva planta Ford para el estado, lo que impactará negativamente en la economía de los potosinos y la nula generación de empleos que ya se tenía contemplada, la cual se estimaba en 2 mil 800.

“Una muy mala noticia para San Luis Potosí y para México, una inversión de mil 600 millones de dólares que se echa a perder, dejando a San Luis Potosí en incumplimiento de un contrato que debería de existir”, indicó el dirigente empresarial.

Añadió que esta mala noticia del retiro de la inversión se suma al aumento del gas, gasolina, y luz que están padeciendo los mexicanos,  aunado a las desventajas de empleo que ya se tenían contempladas.

“Espero que los potosinos nos recuperemos de esta mala noticia, la cual se debió a las presiones del presidente electo de Estados Unidos”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

Ford reintegrará el total de los gastos realizados por el gobierno del estado

*Las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con la empresa automotriz

jmkrrraslGobierno del Estado / Comunicación Social / 030117 /  San Luis Potosí, S. L. P.

El día de hoy el Señor Gabriel López, Director General de Ford Motor Company de México, informó al Gobierno del Estado que esta Compañía ha decidido cancelar la instalación de una nueva planta automotriz en nuestro país, ubicada en el Estado de San Luis Potosí dio a conocer en conferencia de prensa el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Las razones de la cancelación de la inversión obedecen a los planes de negocios de esta Compañía, a los cuales son ajenos los Gobiernos Federal y Estatal, y podrán conocerse a través del área de Comunicación Social de Ford Motor Company México.

El Gobierno del Estado y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco, a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada que implican, en este caso, el reintegro total por la Compañía de los gastos realizados por el Gobierno del Estado a la fecha en dicho proyecto.

Las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company.

El Gobierno del Estado seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y los Sectores Productivos, en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos en nuestra entidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA ESTATAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s