UASLP en 2016 eleva sus indicadores de calidad; ofrece mayor cobertura y genera ciencia y tecnología

Edificio Central NocheUASLP / Comunicación Social / Boletín 4008 / San Luis Potosí, S. L. P. –

La primer Universidad autónoma del país, inicia el 2017 manteniendo su carreras evaluables en el nivel uno de calidad, 89 posgrados, de ellos 67 de excelencia avalados por el PNPC del CONACYT y con 477 investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores, el cuerpo de científicos más importante del país.  Con cobertura en todo el estado a través de sus ocho campus distribuidos en las cuatro zonas de la entidad.

A través de la oferta a la sociedad de 99 carreras, de las cuales 98 son de nivel licenciatura y una de técnico superior universitario, más de 3 mil 200 profesores imparten cátedra en sus 8 campus, y más de 29 mil jóvenes estudian en sus aulas.
La Universidad genera el 68 por ciento de la investigación del estado, a través de sus 15 institutos y centros de investigación especializados, en donde participan 103 cuerpos académicos consolidados y en consolidación.

Cerca de 400 profesores realizan estancias e intercambios académicos como parte de su Programa de Internacionalización, y a la fecha tiene 560 convenios de colaboración nacional e internacional; 236 con instituciones nacionales y 324 con instituciones extranjeras.

En los últimos cuatro años, la UASLP recibió a 43 embajadores quienes han visitado sus instalaciones y establecido acuerdos de cooperación y colaboración.

uaslp-calidad-3En los últimos años la UASLP implementó cuatro programas universitarios los cuales son: de prevención a la Salud denominado Unisalud. Para reactivar e impulsar el hábito de la lectura el programa denominado Unilee. UniBici, para incentivar el uso de la bicicleta. Y Unihuertos para el cuidado y preservación del medio ambiente.

Más de 700 estudiantes participan cada año en eventos deportivos como la Universiada Nacional los juegos regionales y estatales del deporte.

En este 2016 e inicio del 2017, más de 200 maestros, alumnos y administrativos recibieron premios, distinciones y reconocimientos locales, nacionales e internacionales, por sus proyectos de investigación, por trayectoria académica o por sus contribuciones en beneficio de la sociedad.

Seis de los ocho campus universitarios cuentan con gimnasios totalmente equipados para la actividad física de los alumnos, maestros y personal administrativo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s