México vivirá una catástrofe a partir del 1 de enero, alerta EZLN

subcg2Foto: Twitter

Radioformula.com.mx / Eduardo Torres  / Con José Cárdenas / 301216

El Subcomandante Galeano, que encabeza el encuentro del Ejército Zapatista con científicos en la Selva La Candona, afirmó que el aumento en los combustibles apunta “a una crisis estructural”

A partir del 1 de enero de 2017, en México “se va a vivir una catástrofe” debido al incremento de los precios de gasolinas, consideró el Subcomandante Galeano.

Durante el inicio del encuentro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con científicos en la selva La Candona, el dirigente dijo que el aumento en los combustibles apunta “a una crisis estructural”. Además, advirtió que se vive una situación de colapso energético, migraciones, hambre y enfermedad entre otras catástrofes.

El otrora llamado Subcomandante Marcos alertó que “un crimen está en curso y es el más cruel y grande que está viviendo el país” porque “se trata de un capitalismo que está acabando con la economía de los mexicanos.”

En el noticiero de José Cárdenas se informó que desde el pasado lunes, los zapatistas se encuentran reunidos con científicos de varios países del mundo en la Universidad de La Tierra donde debaten diversos temas.

Entre los temas que debaten, están el aumento de los combustibles y la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

Por tal motivo, el EZLN recriminó la situación que se vive en el país.

(hbc)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s