El Centro de Investigación “El Balandrán”, desarrollo fundamental para la UAMZM de SLP

balandran-uaslp-zmUASLP / Comunicación Social / Boletín 4006 / San Luis Potosí, S. L. P. –

El, Ing. Fernando Cervantes Rivera, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, campus Rioverde, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en entrevista comentó que de los planes importantes en su administración y en los que se encuentra trabajando de manera coordinada con el rector, es la apertura del Centro de Investigación El Balandrán, espacio que además de ser destinado a la investigación e innovación tecnológica, albergará varios laboratorios de licenciatura.

“En la UAMZM no se cuenta con un espacio físico de esta naturaleza y la recomendación del Rector es que el apoyo de la remodelación de El Balandrán permita la utilización de los laboratorios de la carrera de Agroindustrial”.

La planeación de los espacios ya comprende uno área para el desarrollo de lácteos y otro para cárnicos, sin embargo, el ingeniero Cervantes Rivera aseguró que también se espera otro espacio dentro del Centro, para la carrera de Mecatrónica.

Terminamos los diez semestres de las dos carreras en el mes de enero, razón por la que pretendemos consolidar esta carrera y lograr su acreditación por parte de los CIEES y cumplir con la normativa y las indicaciones de la rectoría en relación a la calidad educativa de los programas que ofertamos como institución”.

Destacó que el objetivo de su dirección y los planes de trabajo para el 2017,  es consolidar las carreras con las que cuenta el campus zona media y realizar estudios para ver la posibilidad de la apertura de una maestría para los ingenieros civiles, arquitectos, licenciados en edificación de obra, sería el posgrado en administración en la construcción en la que estarían analizando su posibilidad de apertura y empezar los estudios de mercado correspondientes para ver la carrera a ofrecer en un par de años.

Recordó que, en el mes de marzo del 2017, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media festeja su 33 aniversario, a la fecha imparte siete licenciaturas acreditadas y la Maestría en Administración, “estamos contentos que este tiempo lográramos una unidad pujante totalmente desarrollada y consolidada en la zona Media, con gran aceptación de la comunidad que es lo más importante”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA Y TECNOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s