Cártel del Noreste da regalos navideños a vecinos de Tamaulipas

cdnSiempre!  / Staff / 301216 / Nuevo Laredo, Tamps.

Integrantes del Cártel del Noreste repartieron juguetes, cobijas y cenas navideñas a vecinos de colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, afirmó la revista Sin Frontera y otros medios locales.

El reparto se realizó en las colonias Unión del Recuerdo, La Joya 1 y Blanca Navidad el 26 de diciembre, llevó los presentes en camiones cerrados. El grupo criminal opera en Tamaulipas y Nuevo León.

“Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad 2016 les desea CDN”, indicaban las calcomanías pegadas a cada obsequio.

Testigos afirman que los niños recibieron dos juguetes, mientras que las madres recogieron cobijas y una cena navideña que consistió en pavo y puré de papa, además de otras guarniciones.

cdn2“Estamos agradecidas por estos regalos. Mis niños no iban a recibir ningún regalo este año, pero ahora cada uno lleva dos juguetes y nosotros podemos cenar pavo en familia”, dijo una mujer residente de Blanca Navidad, colonia al poniente de Nuevo Laredo.

El Cártel del Noreste se desprendió de Los Zetas a finales del sexenio pasado e incluso cuando estos últimos formaban parte del Cártel del Golfo, a cargo de Osiel Cárdenas, organizaban festejos a los niños. Además, en 2006, autoridades municipales de Reynosa y Victoria fueron investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por facilitar estadios para estos eventos.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación en relación a la distribución de estos regalos a familias de escasos recursos.

Por su parte, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, exigió al Gobierno de Tamaulipas no pasar por alto el reparto. Asimismo, El diputado local panista Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, anunció que se pedirá una investigación a las autoridades estatales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s