Atacan a policías estatales en Villa de Arriaga, SLP

*Los policías están fuera de peligro y reciben atención médica 

*Se reforzó la seguridad y vigilancia a través de un operativo

sspe3PGJE / Comunicación Social / 241216 / VILLA DE ARRIAGA, S. L. P.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado  informó que la madrugada de este 24 de diciembre de 2016, fueron lesionados por disparos de arma de fuego dos elementos de la Policía Estatal en el libramiento del municipio de Villa de Arriaga, por lo que la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó con las investigaciones respectivas, además de que se reforzó la vigilancia en esa zona por autoridades estatales y federales a través de un operativo coordinado.

La agresión se presentó aproximadamente a las 4 am, cuando civiles armados que viajaban en una camioneta blanca, efectuaron disparos de arma de fuego a la patrulla 2044 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Derivado de esto, dos agentes resultaron lesionados por los proyectiles de arma de fuego, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para que recibieran la atención médica necesaria.

Estos policías responden a los nombres de Francisco, quien tiene una lesión en la pierna; así como otro elemento llamado Javier con una herida en el brazo; ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

El área de Servicios Periciales recabó varios indicios, entre ellos la patrulla que recibió varios impactos y casquillos percutidos para su análisis, lo cuál será integrado a la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por estos hechos.

Asimismo, la SSPE señaló que las corporaciones policiales estatales en conjunto con fuerzas federales han reforzado la vigilancia y seguridad, a través de patrullajes en caminos rurales, carreteras y colonias de Villa de Arriaga, al igual que municipios de la zona.

También se mantiene comunicación constante con autoridades de  los estados circunvecinos como Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes para estar al pendiente y trabajar de manera coordinada en la seguridad de los límites con San Luis Potosí y esas entidades.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s