Son muchas las necesidades de la gente pobre de SLP, considera diputado Cardona Mireles

sam_9260-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 22 de diciembre de 2016

La gente pobre de San Luis Potosí tiene muchas necesidades, afirmó Jesús Cardona Mireles, quien agregó que por ello en esta época decembrina está entregando apoyos consistentes en dulces, juguetes y electrodomésticos a quienes se han acercado a hacerle una petición en este sentido, además de apoyar a Asociaciones Civiles.

El legislador local por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agregó que tanto el 50 por ciento de su dieta, como el de su aguinaldo, los está destinando para adquirir y entregar dichos apoyos.

“Como ustedes bien saben, la gente tiene muchas necesidades y la verdad con lo que podemos cooperar hemos recibido varias solicitudes a fin de año, las cuales nos piden que los apoyemos con dulces, juguetes y algunos electrodomésticos y es lo que estamos entregando, aunque nos falta entregar un lote de cobijas que pedimos y que no nos han llegado, pero creo que las estaremos entregando el Día de Reyes.

“Sabemos que las necesidades son muchas y realmente tenemos muy pocos recursos para distribuir porque somos el Poder Legislativo no somos el Ejecutivo, que tiene suficientes recursos para repartir y qué bueno. La verdad felicito a todas las autoridades que han hecho donativos en especie, juguetes y dulces, porque la verdad, lo repito, las necesidades del pueblo de San Luis Potosí son muchas”, explicó inicialmente el diputado.

sam_9270-fileminimizer-¿Cuántos regalos estás repartiendo o vas a repartir?

-La verdad es que entregamos alrededor de 3 mil juguetes, 5 mil bolsitas de dulces, algunos electrodomésticos, de juegos de vajillas, de vasos que son de utilidad para las personas mayores.

-¿Cómo hiciste la selección de estos grupos que vienen por sus regalos?

-La verdad es que ellos se acercaron con nosotros y nos entregaron sus solicitudes para darles atención y tratamos de darles lo más que se pueda. Repito las necesidades del pueblo de San Luis Potosí son muchas y la verdad es que si podemos contribuir con este granito de arena lo hacemos con mucho gusto, quisiéramos tener más para regalar más, pero lo que tenemos ahí está a la orden.

-Diputado, hubo polémica sobre este tipo de apoyos para la población, ¿qué origen tienen los recursos con los que se compraron estos regalos?

-Hace tiempo, como bien ustedes se dieron cuenta, como legisladores teníamos unos apoyos legislativos, como se llamaban, y que eran destinados principalmente para donativos para ayudar a la gente que se acerca para un medicamento, para ayuda de un funeral, pero hubo muchos problemas con la comprobación y por eso se quitaron esos apoyos en agosto. Ahora se nos aumentó un poco el sueldo (dieta), pero también nosotros, en su momento, dimos la indicación de que parte de ese sueldo se donara y yo lo estoy dando de manera permanente a un Comedor de los Pobres, donde mensualmente les entregamos el apoyo, a un joven que se dedica a repartir lonches en el Hospital Central y a un niño que necesita una operación fuerte de la cabeza le vamos a ayudar para esa operación. Uno quisiera tener más recursos. Ahora sí, vamos a decir que estos regalos son adquiridos propiamente de mi sueldo, le decía no alcanzamos para todos, pero tratamos de apoyar en lo que podamos.

-¿Qué porcentaje de tu dieta estás destinando para esto?

sam_9255-fileminimizer-Estoy utilizando como el 50 por ciento de mi dieta y otro porcentaje similar de mi aguinaldo, le digo es insuficiente. Escuchamos que otras autoridades municipales y del estado tienen más capacidad de entrega, las felicitamos, y ojalá que toda esta ayuda pudiera llegar a todos los rincones del estado, como a la zona indígena de La Huasteca que se dice hay mucha pobreza, igual al Altiplano. Hay zonas que necesitan en este tiempo de navidad al menos de un regalito.

-Pero personas del Distrito que representas se han acercado a solicitarte apoyos también, ¿no?

-Sí, se acercan para solicitar este tipo de apoyos principalmente en esta época del año y les decimos que con mucho gusto les apoyamos con lo que podamos. En tribuna lo he dicho varias veces y lo repito, sería muy loable que todos los burócratas donáramos el 20% de nuestro aguinaldo y desgraciadamente ni siquiera las instituciones que intentamos apoyar se pronunciaron a favor y eso es una lástima. La verdad, el 20% que equivale a 150 millones de pesos, bien pudieron haber sido repartidos a las instituciones que escogimos y que son Hospital Central, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Cruz Roja y Bomberos y ya no quiero que llegue el nievo año y que estas instituciones empiecen a decir que no tienen presupuesto, no sé si estén cooptadas por las autoridades, la verdad no las entiendo.

-¿No tienen tintes políticos estos apoyos?

-No, no tienen ningún tinte de ese tipo, en su momento llegarán los tiempos electorales y ya será otra cosa, pero ahorita nada de eso. Y se lo voy a decir ahorita no solo se le está entregando a las personas que simpaticen con Morena, sino a asociaciones completamente independientes, Incluso me han preguntado sobre mis aspiraciones y he contestado que el tiempo hasta hoy es muy corto, creo que será hasta finales del año que entra cuando deba hablarse sobre eso, pero ahora no.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s