‘Drenaje, alumbrado público y seguridad pública son prioritarias para SLP Capital’: Chalita Zarur

sam_6850-fileminimizerFotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 20 de diciembre de 2016

El empresario y dirigente político, Jalil Chalita Zarur consideró que el presupuesto del Fondo Metropolitano debe ser utilizado para la atención de obras públicas como el drenaje, alumbrado público y seguridad pública, entre otras, y no para la construcción de un puente.

Además consideró que la Auditoría superior del Estado (ASE) está protegiendo al Ayuntamiento capitalino, ya que le ha aprobado el manejo de los recursos públicos sin observaciones algunas.

“Del Fondo Metropolitano, mucho se habló de que el Municipio de San Luis Potosí iba a recibir 200 millones de pesos con los que se iban a construir un puente. Imagínese usted un puente como el que está en la Avenida Muñoz, por favor, ¡es una perfecta porquería!, perdóneme la expresión, es insoportable transitar por esa arteria, No voy con eso.

“En primer término, el Ayuntamiento no tiene dinero, en segundo este Ayuntamiento ya se va, ya que el presidente Municipal seguramente va a pedir permiso para lanzarse a tratar de ganar una Senaduría o una Diputación Federal, porque forzosamente quiere ser gobernador. Pero está equivocado, ya que no es la función de un presidente Municipal de hacer puentes”, acotó Chalita Zarur.

A la Presidencia Municipal –agregó el empresario-, según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le ordena el Artículo 115 que tiene la obligación de atender el funcionamiento de los drenajes colapsados o pesimamente en mal estado, ya ve que ‘cuando caen tres gotitas’ se inunda nuestra  ciudad y se vuelve un caos vehicular tremendo.

sam_6853-fileminimizer“Otro de los aspectos, el agua. ¿Cómo es posible que haya varias colonias ‘sacrificadas’ sin el vital líquido? Regalará garrafones de agua, pero San Luis Potosí son alrededor de mil Colonias, póngale 700, ¿usted cree que se puedan cubrir todas?, ¡imposible! Creo que van 30 o no sé cuántas purificadoras de agua, pero eso no puede ser. Ahora ¿no se considera que  en lugar de hacer un beneficio está causando un gran daño?

“Otro ejemplo, la competencia de las tortillas. Todas esas tortillerías que han venido surtiendo a la ciudadanía, las va a quebrar. Como el agua, las purificadoras que se encargan de la venta de ésta, también las está quebrando el señor presidente Municipal. ¡Válgame, válgame!, está ansioso de poder con un nepotismo tremendo, rodeado de sus familiares, de sus más íntimos amigos y ‘no quieren soltar ni San Luis Potosí ni Soledad de Graciano Sánchez’. ¿No será posible que a esta persona la encaucen para ver cuáles son las obras más importantes como agua potable, alumbrado público o la inseguridad, que para el caso da lo mismo, porque los policías Municipales están involucrados ‘en el ajo’?”, insistió el también dirigente político

Chalita Zarur consideró también que “el presupuesto debe ser primordialmente para obras como drenaje, iluminación, seguridad, agua potable, las calles, los baches. Que no se pare el cuello afirmando que ‘voy a pavimentar la calle fulana de tal’, pero nada más pavimenta una cuadra y ‘cacarea el huevo’ afirmando ‘estamos trabajando’, ‘a la gente le gusta nuestro trabajo’ ¿cómo?, si se está echando la gente encima, porque es puro engaño, publicidad para sobresalir, para obtener otra posición política”.

“Ahora, la Auditoría Superior del Estado, no sé de a cómo sería el billete para que declare a su favor. Hágame usted el favor, ¿en qué autoridad vamos a confiar?, por eso propongo una Auditoría Ciudadana que verdaderamente, nosotros los ciudadanos, como somos los que pagamos los impuestos debamos vigilar a dónde van, y por supuesto que sería lo más adecuado, lo más legal y lo más honrado.

“Pero una Auditoría sobre la cual están los trabajadores, tenga la plena seguridad de que está vendida porque es ridículo que autoricen, le den el visto bueno, al manejo de todos los recursos a un Municipio donde ‘no pasa nada’. Pero sí pasa y mucho. A nosotros (Clínica Nuestra Señora de Los Ángeles) nos deben una gran cantidad de dinero que hasta la fecha no nos han pagado. En el tiempo de Ricardo Gallardo Juárez se les dio un servicio y es fecha que nos deben una cantidad considerable. ¿Con quién estamos tratando?, con gente deshonesta, con gente amante del dinero, no amantes de la Patria”, finalizó el empresario potosino.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s