Así se celebra a la Virgen de Guadalupe en la Capital potosina (Fotogalería)

lupita6

Fotos: @PoliciaMunicipalSLP

*Policía municipal detalla su plan operativo “guadalupano 2016”

DGSPM / Comunicación Social / 111216 / San Luis Potosí, S. L. P.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa el inicio de su plan de operaciones “Guadalupano 2016”, con el despliegue de vigilancia estacionaria y a pie-tierra conformado por un estado de fuerza de 200 agentes que se mantendrán atentos para brindar apoyo y orientación a la ciudadanía y automovilistas.

Debido a que se contempla la visita de miles de fieles católicos a la Basílica de Guadalupe principalmente los días 11 y 12 de diciembre, la prevención y vigilancia en esta zona también se reforzará con recorridos permanentes a cargo de oficiales de Fuerzas Municipales.

El operativo “Guadalupano 2016” se extenderá a los principales templos e iglesias de la ciudad, incluyendo el Santuario del Desierto en el que se habrá de tener la participación del grupo Centauro, lo anterior sin descuidar la vigilancia habitual que se tiene mediante distintos operativos en la ciudad.

Por lo anterior, la Dirección de Policía Vial confirma cierres a la circulación vehicular hasta las 24:00 horas del 12 de Diciembre en los siguientes puntos: Zona de rodamiento sur a norte de la Calzada de Guadalupe; en el tramo comprendido de Himno Nacional a calle República. Se recomienda como vía alterna utilizar la calle 5 de Mayo.

lupitaLos carriles de circulación de norte a sur de la calzada de Guadalupe quedarán cerrados a partir de la calle Pascual M. Hernández, por la noche excepto durante el evento principal; este cierre podrá recorrerse a Calzada de Guadalupe y Carlos diez Gutiérrez.

Vías alternas de norte a sur.- calle Vallejo a partir del cierre de circulación que estará ubicado en calle 1 de Mayo y Pascual M. Hernández, continuarán a la derecha sobre Pascual M. Hernández, posteriormente a la izquierda sobre la calle de Vallejo para desembocar a H. Nacional.

De sur a norte.- Calle 5 de Mayo a partir del cierre de circulación que estará ubicado en Calzada de Gpe. e H. Nacional continuarán sobre H. Nacional y posteriormente incorporándose sobre la calle 5 de Mayo con dirección al norte y Av Universidad al oriente.

A partir del cierre de circulación que estará en Calzada de Guadalupe e Himno Nacional, continuarán sobre el corredor vial Españita, izquierda sobre Simón Díaz, derecha Riva Palacio, izquierda Jesús García, izquierda calle República para desembocar a Calzada de Guadalupe.

lupita2Cabe hacer mención que para garantizar la seguridad de las personas que acuden al santuario se impedirá el tránsito de vehículos sobre la Calzada de Guadalupe, en los tramos descritos en cierre de circulación para la instalación de 374 puestos semifijos.

El operativo vial contempla la distribución de agentes a pie-tierra en puntos fijos estratégicos, con la finalidad de impedir el tránsito de automóviles sobre Calzada de Guadalupe, controlar y facilitar el tránsito de vehículos sobre las vías alternas contempladas y áreas aledañas.

Monitorear y brindar seguridad vial en su recorrido a las diferentes marchas religiosas Finalmente se detalla que los días 11 y 12 de diciembre a partir de las 7 horas se restringirá el estacionamiento de vehículos para la ubicación de unidades de emergencia en Calzada de Guadalupe, carriles de sur a norte, junto a la acera poniente a un costado de la Basílica a partir de la calle Juan Bustamante. Se instalará de igual forma un puesto de mando en el colegio Tepeyac para estar atentos ante cualquier eventualidad.

El 12 de diciembre se contempla la realización de diferentes carreras atléticas y peregrinaciones; por lo que se dispondrá de personal para apoyo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s