PGJE captura a 5 integrantes de un presunto grupo delincuencial que operaba en SLP

*Se aseguraron armas largas, cartuchos, droga y vehículos

*Podría estar relacionados con hechos delictivos en la zona metropolitana

procuPGJE / Comunicación Social / 081216 / San Luis Potosí, SLP.-

A efecto de cumplimentar una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial, logró detener en flagrancia a cinco personas a quienes se les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, cartuchos, vehículos y paquetes con un contenido con la apariencia de droga, entre otros objetos.

Lo anterior, lo informó el procurador Federico garza Herrera, quien señaló que dichas personas, presumiblemente son integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, y entre ellas también está el operador principal de este grupo delictivo.

Detalló que la detención se llevó a cabo la madrugada de este jueves 8 de diciembre de 2016 en calles de la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Al momento de llevar a cabo el operativo para cumplimentar el mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial del Estado encontraron resistencia por parte de esas personas para evitar la captura legal de uno de ellos, sacando armas de fuego con las que apuntaron a los agentes, sin embargo, estos aplicaron los procedimientos respectivos y lograron desarmarlos y detenerlos, sin que se efectuara algún disparo.

Las personas detenidas responden a los nombres de: Filemón, de 51 años de edad; Marcela, de 30 años; Juan, de 26; Raúl, de 47, y Heriberto, de 29, todos con domicilio en San Luis Potosí.

Garza Herrera  indicó que dentro de lo asegurado a estas personas se encuentran: 4 armas largas tipo fusil, AR15; 15 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, AR15, y un arma corta, calibre .9 mm

pmeTambién se llevó a cabo el registro y aseguramiento de dos vehículos, una camioneta Ford Escape en color gris y un vehículo Chevrolet Cobalt gris sin placas de circulación, en los que se encontraron 4 paquetes y 100 envoltorios plásticos que  contenían lo que parece ser una hierba verde y seca con las características de la mariguana; 2 básculas grameras; equipo táctico consistente en rodilleras, fornituras, gorras, un quepí y 12 teléfonos celulares.

Estos 5 imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, así como del Ministerio Público federal, ya que concurren en delitos, entre ellos la violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

Asimismo, el funcionario dijo que la Procuraduría General de Justicia investiga la probable relación de estos detenidos en eventos delictivos recientes ocurridos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, como los casos del doble homicidio de hombres localizados en las cercanías del aeropuerto; el homicidio de una persona encontrada en el Río Santiago, cerca del puente Carlo Magno; el homicidio de un hombre en el exterior de un bar de la colonia Simón Díaz; y un homicidio en el camino a Peñasco; entre otros.

Para estas tareas de investigación se han integrado las carpetas respectivas en las Unidades de Homicidios y Feminicidios, al igual que en la Unidad Antisecuestros de esta Procuraduría, las cuales se siguen trabajando con la Policía Ministerial y Servicios Periciales, para aportar los elementos de prueba necesarios y esclarecer estos casos, agregó.

Garza Herrera finalizó señalando que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado para investigar y resolver los eventos delictivos y mantener un San Luis Potosí tranquilo y en paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s