Sección 26 del SNTE inicia primera generación de Formación de Lideres para la Gestión Sindical en SLP

sntSNTE / Sección 26 / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P. a 3 de diciembre de 2016

En las instalaciones de la Sala de Secretarios Generales, de la Sección 26 del SNTE, se dieron cita integrantes de la primera generación de formación de Líderes para la Gestión sindical en San Luis Potosí.

Bajo el lema: “Visión que une y transforma”, los trabajadores de la educación convocados pudieron presenciar una videoconferencia a través de la plataforma de SNTE en Vivo, dirigida por el Profesor. Emigdio Coronado Bússani,  Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE, para después realizar mesas de trabajo, en la que los maestros y maestras participantes en este proceso de formación estuvieron muy activos, atentos y participativos.

Esta primer generación estará en constante preparación durante 6 meses, en los cuales serán acompañados por tutores de la Sección 26 del SNTE, hasta completar el curso, mismo que tiene como objetivo contribuir a la formación de líderes sindicales, preparándolos para realizar gestiones y manejar temas de gobernanza, comunicación, entre otros aspectos fundamentales para el trabajo en nuestro sindicato.

imagensnteLos maestros asistentes al curso tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje del Presidente del Consejo General Sindical, Mtro. Juan Díaz de la Torre, quien manifestó que la formación sindical se realiza con actitud, además de crear la posibilidad de prepararnos y cumplir con el quehacer sindical. Mencionó que se retomarán temas de suma importancia para los trabajadores de la educación, entre ellos, la gobernanza, planeación estratégica, formación de políticas públicas y templanza las cuales se necesitan para defender la educación pública de calidad, por medio de la vocación, honestidad y disciplina sindical.

Durante la transmisión se presentó la conferencia “Desarrollo Humano”, impartida por José Merino Pérez. De esta manera la Sección 26 del SNTE abre espacios que permiten el fortalecimiento, así como el conocimiento en la formación sindical, creando líderes con conciencia, visión y compromiso.

Las actividades de esta jornada de formación fueron encabezadas por el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez responsable de Formación Sindical de la Sección 26 y del Representante de C.E.N. del SNTE, Profesor Juan Elías Chávez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s