Sección 26 reconoce a maestros jubilados de educación indígena en Xilitla

snt14SNTE / Sección 26 / Comunicación Social / Xilitla, S.L.P. a 2 de Diciembre de 2016

El Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, Profesor Alejo Rivera Ávila, estuvo presente en una ceremonia donde se reconoció a maestros jubilados de educación indígena, el evento fue realizado en el edificio sindical de Xilitla perteneciente a la región VI de Huasteca Sur, teniendo la presencia del Presidente Municipal, Javier Pacheco Sánchez y autoridades Sindicales de la comunidad.

Los Maestros homenajeados fueron el profesor, Gregorio Cuenca Martínez y la profesora Luisa Cruz Campos, los cuales después de haber cumplido satisfactoriamente su ciclo como docentes, dijeron adiós a las aulas, dejando un legado en la educación indígena del municipio de Xilitla, motivo por el cual fueron reconocidos por su Sindicato, que siempre estuvo con ellos en su desarrollo docente.

snt15En su participación el Secretario General, Profesor Alejo Rivera Ávila comentó que llegar a una etapa de jubilación tan lúcidos, con tanta energía y conocimiento que da la experiencia docente es digno de homenajearse; “Estos son los maestros de los que hay que hablar”, fueron sus palabras al dirigirse a los maestros en su reconocimiento; añadió que el Sindicato siempre estará presente para respaldar a sus maestros, ya sean en el estatus de activos o jubilados, ya que los valores y la solidaridad del sindicato siempre estarán presentes entre los dirigentes y  agremiados.

Los tiempos exigen mayor calidad y mayor calidez,   exhortando a los profesores en activo a tomar como ejemplo a los maestros jubilados ya que su labor docente ha marcado a varias generaciones de alumnos. “Hay que buscar alianza con los maestros, los padres de familia y el gobierno para tener un fin común: la educación gratuita, pública y de calidad, para heredar a futuras generaciones”. Puntualizó.

Los maestros homenajeados también dieron sus palabras de agradecimiento a la estructura sindical y a sus familiares que estuvieron presentes en la ceremonia, la maestra Luisa Cruz dio un emotivo discurso conmoviéndose hasta las lágrimas y el profesor Gregorio Cuenca dio cátedra de su manejo del lenguaje Náhuatl dirigiéndose a snt16la audiencia en la lengua materna y en español, orgulloso de sus raíces y su profesión.

La ceremonia fue amenizada por números de danza folklórica regional con huapangos y trio huasteco.

Con acciones como estas, se refuerza la cercanía con los agremiados y el compromiso que se tiene con los mismos en su etapa docente y de jubilación.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s