Inician proceso para destituir a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

*Presuntamente presentó una una credencial de elector falsa, al momento de su registro

cuauNoroeste.com / 041216 |

Un grupo de 16 diputados, de los 30 que conforman el Congreso de Morelos, iniciaron, la semana pasada, el proceso formal de destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por “no cumplir con los requisitos de elegibilidad para el cargo”, al presuntamente presentar una una credencial de elector falsa, al momento de su registro.

Así lo informó el diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, quien en entrevista con el diario nacional La Jornada, afirmó que la solicitud de revocación de mandato que presentaron los regidores del Partido Socialdemócrata (PSD), en dicho municipio, será desechada, debido que ellos no tienen la atribución para solicitar la destitución de Blanco Bravo, de 43 años de edad.

“El artículo 41 de la Constitución [estatal] es muy claro respecto a quien tiene la atribución para iniciar un proceso de destitución […] es una facultad exclusiva de los diputados, o del Gobernador, absolutamente”, aseguró el legislador del MC.

Ante ello “16 diputados iniciamos el procedimiento formal de destitución, no es menos cierto que muchas de las pruebas y el expediente se integra a partir de los elementos que nos aportan los regidores”, dijo Álvarez Cisneros.

“Tiene que haber una consecuencia grave, al fraude, y esa consecuencia grave va ser la destitución, está acreditado que el alcalde Blanco no cumple con los requisitos de elegibilidad, que violó la constitución, lo está investigando la Fepade [Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales], no solamente va a ser destitución, sino va a ser inhabilitado y va ser un procedimiento penal que le está siguiendo la Fepade”, dijo Álvarez Cisneros.

jalvarzc“Claramente todos sabíamos que no cumple con los requisitos de elegibilidad, él no vive en Cuernavaca”, expresó Jaime Álvarez miembro de uno de los partidos de la coalición que llevó a la gubernatura a Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien este domingo rechazó formar parte de un complot para destituir al Blanco.

“Yo en absoluto. Te puedo decir que no he hecho ningún acuerdo. Yo he tratado con respeto al señor Cuauhtémoc Blanco. Yo no voy a utilizar mi cargo ni para dañarlo ni para protegerlo. Respeto la convicción de los diputados, y no sólo son los diputados del Partido de la Revolución Democrática, sino todos los diputados o casi todos. No es el PRD ni Rodrigo Gayosso [Cepeda, hijo de la esposa del gobernador]”, afirmó el mandatario estatal.

Graco Ramírez respondió así luego de que su nombre fue mencionado en una conversación telefónica entre Julio Yáñez Moreno, diputado local por el PSD, y un hombre, cuyo audio fue filtrado a la prensa, en donde supuestamente planearon la salida de Blanco de la Alcaldía de Cuernavaca.

El gobernador dijo que el alcalde debe ser escuchado porque tiene la garantía de presunción de inocencia, “aunque todos sabemos cómo llegó falsificando documentos de residencia, todos los sabemos, el que diga que no, está mintiendo”.

cuau2Por su parte, Cuauhtémoc Blanco dijo que el proceso que han iniciado los diputados para destituirlo “son chingaderas”, y advirtió que no dejará el cargo: “A mí me gustan los trancazos. Esto es de orgullo, mi hermano, vamos a ver quién puede más”, subrayó.

En breve entrevista con distintos medios de comunicación, Blanco Bravo aseguró que actualmente no piensa en la gubernatura, sino en hacer un papel honroso con la gente de Cuernavaca. “Primero lo primero, ya después veremos el futuro. Ahorita pienso en la alcaldía nomás”.

Además, destacó que detrás de la campaña en su contra se encuentra el temor que tiene el grupo en el poder, encabezado por el gobernador perredista y su hijastro Gayosso Cepeda, actual presidente del PRD en Morelos, quienes lo ven como “un peligro” para disputarle al segundo la gubernatura en la elección de 2018.

“Ellos son 40 personas, nosotros somos un chingo, ¿eh? ¡Aguas! ¡Aguas con la gente! ¡Aguas porque somos un chingo! No se metan con la gente, la gente se ha dado cuenta de lo que quieren hacer. La gente está cansada. Somos un buen. La gente está fastidiada”, amenazó el alcalde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POBLACIÓN NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s